Victorias de Dascalu y Galicia en la Copa Catalana Internacional de Vall de Boí

Dascalau

Vall de Boí ha sido la 7ª y penúltima prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2018. La última de las que forman parte únicamente de este campeonato, puesto que la gran final se celebrará en Vallnord, el próximo 1 de septiembre, compartiendo protagonismo con la Super Cup Massi. Además, era la última cita con formato doble, con CRI el sábado. Todo ello la convertía en una puntuable clave para la resolución de la Copa Catalana Internacional Biking Point.
La CRI da más margen a los líderes

Tras el gran resultado de Dario Gasco (Coluer-Ixcor) en la pasada Sea Otter Europe Costa Brava Girona, la emoción estaba en ver si el argentino sería capaz de seguir recortando puntos a Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling). Algo que no sólo no ha sucedido, sino que el resultado final ha servido para que el biker boliviano consolide su posición al frente de la general.

La prueba se ha celebrado en Taüll (el XCO en Barruera) y contó con un trazado variado que estaba en perfectas condiciones para la disputa de esta última crono del año. La pelea por la victoria final se decidió por un suspiro. Sólo 1 segundo separó al líder de la general de Oliver Avilés (Ravet Bike), que fue 2º. Dario Gasco se quedaba en la 3ª plaza. Los tres mostraron un ritmo superior al resto de sus adversarios. Ellos eran los que se estaban jugando la Copa Catalana Internacional Biking Point. Con estos resultados todo seguía igual en la general, con Gómez 1º, Gasco 2º y Avilés 3º.

En categoría femenina más de lo mismo. Magda Duran (Biking Point) que sí tenía encarrilada la general, no quiso relajarse ni un momento y sumó una nueva victoria a su excelente temporada, por delante de Sandra Santanyes (Olympia Factory Cycling) y Noemí Moreno (Pallares-Ixcor).
 
Demostración de fuerza de Dascalu y título cuesta abajo para Gómez

La prueba de XCO fue todo un espectáculo en otro día perfecto de carreras en el segundo certamen del mundo que más puntos UCI reparte. Un día agradable, el idílico entorno de alta montaña de la Vall de Boí y la excelente organización de Ocisport. Todo ello sumado a un circuito con un equilibrio total entre esfuerzo físico, diversión y técnica. Un recorrido donde había sitio para todo tipo de bikers. Subidas cortas, duras y explosivas, tramos de rodar y bajadas con su punto de técnica.

Vlad Dascalu (Brujula Bike C.D.) ha dominado la prueba reina. Partía como claro favorito tras imponerse en una prueba de la Copa del Mundo sub-23 hace apenas dos semanas. El biker rumano ya sabía lo que era ganar en este circuito puesto que lo logró en 2016. Tras él la lucha por el resto de posiciones de honor ha sido muy ajustada. El líder de la general, Ever Alejandro Gómez, Mario Sinués (Massi-T Bikes-Amunt CC) y el francés Arnold Jeannesson (Team Vendée VTT) llegaban justos a los últimos compases de la prueba y entraban por ese orden en meta configurando el podio élite. Este resultado consolida aún más el liderato del biker de Olympia. En la general, el único cambio destacable ha sido ver como Oliver Avilés recuperaba la 2ª plaza frente a Dario Gasco.

galicia


En categoría femenina la mejor fue Claudia Galicia (Megamo), que no compitió en la CRI del día anterior pensando en pelear con la máxima frescura posible por los puntos UCI que esta prueba internacional ponía en juego. Y no falló. La actual líder de la Super Cup Massi se anotó una victoria importante por delante de la líder de la Copa Catalana Internacional Biking Point, y corredora sub-23, Magda Duran (Biking Point), que ya es matemáticamente vencedora del campeonato. Blanca Vallés (Blue Motors-Neolith), también sub-23, completaba el podio absoluto en la categoría femenina.

Didac Carvacho (Irontech-Tecnic-Ambisist) se imponía en junior haciendo doblete en este fin de semana. Pablo Egeda (Biking Point) también ganaba los dos días en máster-30. Lo mismo que lograba Javier Jurado (Pallares Ixcor) en máster-40. Adrian Cuellar (Bsix Bike) fue el mejor cadete y Joan Antoni Asension (Trevol Bikesports) ganaba en máster-50. Anna Ferrer (Biciocasion Barcelona) en féminas cadete, Jordina Muntadas (Blue Motors-Neolith) en féminas máster-30 y Nuria Espinosa (BGTeam 100% naturla) en féminas máster-40, Juan Sánchez (PC Navarcles-Mundibike) en máster-60 y Sara Méndez (Relber Cycling Team) en féminas cadete completaban la nómina de triunfadores del XCO.

La Copa Catalana Internacional Biking Point para ahora con la llegada del verano y volverá el día 1 de septiembre con la disputa de la prueba de Vallnord en Andorra, que cerrará la competición y será una oportunidad única de competir en el mismo recorrido de la Copa del Mundo que se celebrará en julio.

 

No hay comentarios: