Gran actuacion del Burjakay-Wolfbike con VIctor Manuel Fernandez 1º y Manuel Bletran 4º en la Asturias Bike Race

victor manuel y Beltran

La primera edición de la Asturias Bike Race ya es historia. La nueva prueba de mountain bike por etapas de tres días y participación individual que se ha celebrado en Pola de Siero finalizó ayer con Manuel Beltrán, del Bujarkay-Wolfbike, en 4ª plaza de la clasificación general. Un destacado resultado para el jienense teniendo en cuenta la dureza de la carrera y la participación de bikers de primer nivel como Pedro Romero, Víctor Manuel Fernández, Juan Pedro Trujillo y Dani Carreño.
Una edición en la que más de 400 participantes han superado un total de 180 kilómetros y 6.000 metros de desnivel acumulado en tres días de competición. Tres jornadas marcadas por la intensidad de sus trazados, la belleza de los paisajes, la exigencia de los recorridos y un invitado: el barro, que ha realzado la épica de la prueba.
En la tercera y última etapa de esta primera edición destacaron los nombres de Víctor Manuel Fernández, compañero de Triki en la estructura del Wolfbike Team, y Mónica Carrascosa. El primero porque, a pesar de haber cruzado la meta en segunda posición por detrás de David Ovin, ha sabido administrar la ventaja acumulada durante los dos días anteriores y se ha proclamado campeón en categoría élite masculina. Por su parte, Carrascosa se convertía en la primera vencedora de élite femenino.

beltran
Beltrán cometió un error técnico en el último tramo de etapa. Después de pasar en 6ª posición por el último punto de control, y cuando peleaba por la 3ª plaza de la jornada, se ha equivocado en un cruce y ha realizado 3 kilómetros más hasta volver al recorrido. Ha entrado en 15ª posición (10º en élite), con un tiempo de 2:12:47, a 7:56 de Ovin y marcando una media de 23,1 kilómetros por hora. El jienense finalizó 4º en la primera etapa y en 6ª plaza el sábado en la considera etapa reina.
El jienense se ha mostrado satisfecho con el resultado: "Estoy muy contento con el resultado que hemos conseguido este fin de semana. Me alegro mucho por la victoria de Víctor. Atesora mucha calidad, como corredor y como persona. Se lo merece". A nivel personal, Triki ha destacado que "me he encontrado muy bien. El último día tuve un error, pero he disfrutado de esta prueba. Ha sido muy dura y el barro ha tenido un gran protagonismo, sobre todo durante los dos primeros días, pero me voy satisfecho con las sensaciones y con el resultado". Por último, ha vaticinado que "la Asturias Bike Race tendrá un gran futuro. Por recorrido y por escenario, estoy seguro de que seguirá creciendo en las próximas ediciones".
 

No hay comentarios: