II BIKE MARATON DEL LOBO





El pasado domingo 22 se disputó la segunda edición del Bike Maratón del Lobo. La prueba, con sede de carácter rotatorio, tuvo en esta edición su epicentro en la localidad de Duruelo repitiendo el éxito alcanzado el año pasado.

El joven sub23 Iván Coca de los Ríos fue el vencedor absoluto de la prueba reina, marcando un espectacular crono de 03:09:01. Patricia Sancha (04:26:36) y Marta Iglesias fueron las únicas féminas que lograron finalizar el exigente recorrido de casi 80km y más de 1700m de desnivel.

Por su parte  Cecilia Marocchio y Jairo Mateo se llevaron la victoria en los 40 km de la Media Maratón, prueba puntuable para el Circuito Regional BTT de Segovia.

La meteorología respetó a los doscientos participantes, con unas temperaturas ideales para la práctica deportiva. El Sr. Alcalde de Duruelo, D. Gregorio San Juan, procedió al simbólico corte de la cinta, dándose la salida neutralizada de la prueba a las 08:45 horas.


El trazado, que une las villas de Duruelo, Santo Tomé del Puerto, Cerezo de Arriba y Cerezo de Abajo, fue muy bien valorado por los participantes gracias a su singular belleza, destacando especialmente el que discurre por las faldas del pico Cebollera, donde los corredores alcanzaron una altitud superior a los 1700m unido a fuertes pendientes ascendentes que pusieron a prueba la preparación física de los participantes, llegando a rozar en algunos casos la épica, como el del último corredor en cubrir la distancia maratón, que tuvo que emplear casi 6 horas en el intento.

El proyecto "Maratón del Lobo" tiene como objetivo dinamizar la zona de la comarca segoviana mediante el impulso y organización de pruebas deportivas en modalidad de bicicleta de montaña y trail, y busca implicar a los habitantes de los pueblos por los que transcurre. Desde la organización se quiere destacar la extraordinaria labor de los muchos voluntarios que colaboraron en el buen desempeño de la prueba, así como la implicación y colaboración de los Ayuntamientos que participan en el evento, en especial de Duruelo -sede de esta edición-, cediendo instalaciones y aportando personal y material para el buen desarrollo del mismo. Todos ellos hacen viable una prueba que empieza a consolidarse en el calendario nacional de BTT.

El próximo día 5 de agosto se disputará la modalidad de trail (carrera por montaña) del Maratón del Lobo, con salida y llegada en Cerezo de Arriba. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 1 de agosto a las 15:00 horas.