Ultimas Noticias

Teror, escenario este fin de semana del Campeonato de España de Enduro

Campeonato de España de Enduro

Las Islas Canarias acogerán por primera vez un Campeonato de España de BTT; lo hará en Teror con la disputa del Enduro Villa de Teror, Campeonato de España de una modalidad espectacular que pone a prueba la técnica y la resistencia de los participantes.

Con la organización a cargo del Club Ciclista Ciclonorte-Aterore y el Ayuntamiento de Teror, el grancanario será el quinto nacional de una modalidad que estrenó Campeonato de España en 2014 en Maçanet (Cataluña), siguió en 2015 en Porriño (Galicia), 2016 en Villanua (Aragón) y que en 2017 tuvo lugar en El Atazar (Madrid).

La cita, a la que acudirán unos 150 participantes, contará con las categorías cadete, junior, Sub23, Sub23 Fem., Élite, Élite Fem., Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Master 30 Fem. y Ebike.´

El recorrido planteado por la organización contará con seis tramos cronometrados (uno el sábado y el resto el domingo) que supondrán un total de 48 kilómetros de exigente competición.

El año pasado la cita tuvo lugar en la localidad madrileña de El Atazar, donde se impusieron el gallego Toni Ferreiro y la catalana Sandra Jordá, aunque los mejores en la clasificación scratch fueron los Sub23 Gabriel Torralba y Miriam Alcántara, los actuales y recientes campeones del Open de España de la modalidad. Ninguno de los cuatro se perderá la cita en Teror donde, sin duda, partirán como grandes favoritos a coronarse en campeones de España.

Tampoco faltarán otros grandes nombres del panorama nacional como son Mariano Mari, Antonio Pérez, Desiree Duarte, Mireia Baquedano, o el tinerfeño Edgar Carballo, lo que hará del Campeonato de España una cita repleta de emoción y competitividad.

El viernes tendrán lugar los entrenamientos libres, mientras que los entrenamientos oficiales serán el sábado de 09:00 horas a 17:00 horas. El sábado por la tarde arrancará la acción con la disputa de un primer tramo urbano cronometrado por Teror. Ya el domingo a las 08:30 horas tomará la salida el primer participante. Tanto la zona de salida como la de meta estarán ubicadas en la Plaza de Nuestra Señora del Pino, corazón del Conjunto Histórico-Artístico del Casco Antiguo de Teror.

El desarrollo de la competición podrá seguirse a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Ciclismo y siguiendo el hashtag #CEEnduroTeror18. Además, podréis encontrar toda la información sobre la cita en la página web oficial del evento.



 

No hay comentarios