Ariane Lüthi y Peeter Pruus, vencedores de la Carpathian MTB Epic 2018

La segunda edición de Carpathian MTB Epic reunió en la línea de inicio a 131 participantes de más de 20 países y 3 continentes, en un intento de conquistar las montañas rumanas y disfrutar de la bicicleta de montaña recorriendo senderos salvajes con una vistas increíble  desde su primera edición este evento manifestó su intención de ser salvaje ¡y así lo demostró! 

El evento varias etapas más duro del sur de Europa, registrado en el calendario UCI internacional como un evento de categoría S2, se llevó a cabo durante el 16-19 de agosto en Cheile Gradistei - Fundata, un Complejo de nivel olímpico en los "Alpes" de Transilvania, en el condado de Brasov. Muchas estrellas de bicicleta de montaña, Campeones europeos y nacionales, leyendas del ciclismo internacional y ciclistas apasionados se unieron a este edición y vivió una experiencia realmente increíble. Entre ellos había algunos campeones de clase mundial como los dos embajadores del evento Ariane Lüthi, de Suiza, y Frans Claes, de Bélgica, y Vitor Gamito, de Portugal, atleta olímpico.



Carpathian MTB Epic 2018 es un evento abierto tanto para ciclistas profesionales como aficionados. las habilidades de los corredores profesionales se probaron durante la carrera EPIC de 4 días, que incluyó un recorrido de 10 km Prólogo y 3 etapas diarias, formato XCM, cada uno en una ruta distinta, con una distancia individual de 60 km, y todos tienen la salida y llegada en Cheile Gradistei - Fundata Resort. El acumulativo de alturas de las 3 etapas fue de 8,500 m. Durante los 4 días, la carrera presentó a los participantes en el ambiente local, la cultura y tradiciones rumanas, ofreciendo rutas inolvidables para montar y explorar en las salvajes y abruptas montañas de los Cárpatos.

Las etapas fueron consideradas extremadamente duras y muy difíciles por la mayoría de los ciclistas extranjeros, siendo comparado con competiciones similares de Canadá, Suiza o Ardenas belgas. Hubo muchas batallas entre hombres y mujeres. Ciclistas de élite para el podio y el orden cambiado un par de veces. Sin embargo, al final, la victoria perteneció a los más resistentes atletas que son los ganadores totales de Elite de Carpathian MTB Epic 2018: Ariane Lüthi  (Suiza) y Peeter Pruus (Estonia).


 "¡Me siento genial hoy! ¡Fue una carrera increíble! Estaba compitiendo con Jovana todo el tiempo, Jovana Crnogorac, lo que hace que estar en el 1er lugar sea aún más gratificante. enhorabuena a Jovana! Ella me empujó a los límites hoy. También cometí algunos errores, pero me dije a mí mismo que tengo que enfocarme y mantener mi ritmo. Quiero felicitar a los organizadores por hacer un gran trabajo  ¡Y también a los corredores, que superaron este terreno increíblemente duro! ", afirmó la estrella suiza MTB, ganadora de las carreras más duras del mundo y 5 veces campeón de Absa Cape Epic la suiza Ariane Lüthi. .

El siguiente lugar fue ocupado por Jovana Crnogorac (Serbia) y Katazina Sosna (Lituania), en Categoría Elite Women, y por Marek Rauchfuss (República Checa) y Frans Claes (Bélgica), en Categoría Elite Men. La campeona nacional de Serbia y atleta olímpica, Jovana Crnogorac, puso mucha lucha en esta etapa, y cruzó primero la línea de llegada en la segunda etapa.

"Hoy, al principio, colaboré con Ariane, pero mis piernas, acostumbradas al mountain bike no me ayudaron y decidí tomarlo con calma. También estaba un poco cansado de los últimos días. Considerando que participaré en la Copa del Mundo el próximo fin de semana, tomé esta prueba como preparación y disfruté del evento. Estoy muy satisfecha con mi rendimiento general, considerando que casi subimos el Monte Everest en estos días aquí. Una muy buena experiencia y los senderos fueron increíbles! "Dijo Jovana Crnogorac.

Katazina Sosna, campeona nacional de Lituania, estaba satisfecha con el 3er lugar en la general
Clasificación: "¡Hoy ha sido una carrera muy buena para mí! No tuve que empujar tanto la bicicleta, porque el terreno no era tan empinado Fue una muy buena capacitación para mí y estoy muy feliz que vine aquí. Agradezco a los organizadores y los felicito por hacer un gran trabajo ".

La lucha entre los primeros 5 ciclistas llegó a la categoría masculina fue casi constante durante las 3 etapas. El corredor estonio se mantuvo fuerte en cada etapa y demostró ser el  más rápido. "La carrera de hoy fue la más dura. También tuve algunos problemas técnicos, que he solucionado, pero Mientras tanto, Marek Rauchfuss y Frans Claes me alcanzaron. Entonces, tomaron el camino equivocado y yo logre ir por delante de ellos. Fue un paseo loco y estoy feliz! Los Cárpatos son ¡increíbles y la prueba estuvo muy bien organizada! "comentó Peeter Pruus.


Marek Rauchfuss también hizo muy buenas carreras durante estos días. Incluso él estaba muy decidido adefender su lugar en el podio, el checo admitió que nunca compitió en una carrera tan difícil antes.

Frans Claes, el líder mundial en la serie maratón de la UCI, tuvo una pelea seria por el 3er lugar, pero él logró mantener un buen ritmo. Realmente es lo que se hace en pruebas de múltiples etapas. "Hoy, me sentí mejor al principio que ayer, así que podría irme con los primeros 5 corredores. Pero entonces, Peeter Pruus y el otro ciclista checo que ganó hoy, fueron demasiado rápido y tuvimos que dejarles ir porque de lo contrario ... se paga por ello al final. Me sentí muy bien ¡Aquí, hay lugares increíbles y grandes senderos de montaña! ", dijo el atleta belga Frans Claes.

Los ganadores del evento ganaron 80 puntos UCI MTB XCO, lo que les ayudará en la calificación para los Juegos Olímpicos.

El ciclista de ruta Raul Sinza, de 19 años, llegó al top 10, en la clasificación general, siendo el primer rumano que cruzó la línea de llegada después de cada etapa. "¡La etapa 3 fue la etapa más rápida! En la última parte de la pista, tuvimos un ascenso, pero fue uno donde fui rápido Llegué el primero de los rumanos todos los días. Esta es mi primera prueba por etapas de bicicleta de montaña y estoy muy satisfecho con los resultados. Carpathian MTB Epic es una muy hermosa, única en Rumania, en comparación con otras competiciones de talla mundial ", nos dijo Raúl Sinza.

La carrera de amateurs, 1-day Challenge, se organizó en una ruta diferente de 40 km, especialmente diseñado para brindarles a estos ciclistas de montaña la oportunidad de disfrutar de una auténtica experiencia de BTT en una cima de Competicion internacional. Los ganadores del Desafío de 1 día fueron los rumanos Augustin Vlaic, Emil Manea y Stefan Chivu, en el ranking general masculino, y Alexandra Vulpe y Tatiana Cotiga, en la clasificación general de mujeres

Todos los detalles sobre el evento están disponibles en la página web oficial www.carpathianmtb.ro