La Obra Social “La Caixa” colaborador de Zona Zero en el I Campus de Verano

Zona Zero Campus de Verano

El pasado Lunes 30 de julio dio comienzo el I Campus de Verano de Zona Zero, una actividad que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Obra Social “La Caixa”. Un total de 30 alumnos de entre 10 y 14 años, venidos principalmente de Sobrarbe y de las comarcas vecinas de la Jacetania y Ribagorza, participan en este Campus dedicado a la práctica de la bicicleta de montaña. 

La actividad se realiza de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30 horas en Aínsa y Boltaña y durará hasta el próximo 10 de agosto. Además de una salida en bici diaria, en el temario del programa se incluye el conocimiento y respeto del entorno, buenas prácticas con la bicicleta o nociones básicas de mecánica, además de otras acciones concretas que se realizarán durante el Campus como el diseño y construcción de un circuito. 

Desde el Campus de Zona Zero se quiere poner en valor no sólo la técnica de conducción con la bicicleta, sino inculcar entre los chavales otros valores como la importancia de compartir el camino con los compañeros ciclistas y el resto de usuarios de las sendas, llevar a cabo una conducción segura o conocer el entorno en el que, cuidarlo y, en la medida de las posibilidades, mejorarlo. 

Además, tres días por semana los alumnos reciben nociones básicas sobre el funcionamiento de la bicicleta para ser capaces de mantenerla y realizar pequeñas reparaciones. Este es el primer proyecto en el que colaboran de forma conjunta la Asociación Empresarial Zona Zero y la Obra Social “La Caixa”, con vistas de seguir trabajando juntos en aquellas actividades de formación que se realicen. 




 

No hay comentarios: