Mongolia Bike Challenge 2018


¡Qué Carrera más increíble la Mongolia Bike Challenge 2018 con corredores de 22 paises y un recorrido apasionante! Nada mejor para resumirlo que las palabras de uno de los protagonistas destacados de la prueba el lituano Elijus Civilis Personas de todo el mundo se reúnen sin siquiera hablar el mismo idioma, hablamos el mismo lenguaje de ciclismo. ¡Ha sido increíble!

La victoria final ha ido a mano de Ryan Standish y nuestra ganadora femenina, Caroline Colonna. Han sido líderes sobresalientes toda la semana y son verdaderos Campeones tras completar la aventura que supòne la 2018 Mongolia Bike Challenge
más de 600 km y más de 9,300 metros de escalada en la selva de Mongolia Central y la tierra del poderoso Genghis Khan! 


La primera etapa fue una maratón de 105 km desde Ulaanbaatar hasta el Geo Mandal Ger Camp en el Parque Nacional Gorkhi-Terelj, y al frente de la carrera después de una dura batalla y varios ataques fuertes de Nicolas Raybaud (FRA) y Ryan Standish , fue Elijus Civilis (LIT) quien logró la primera etapa en un sprint final por un segundo en 4h09: 28. Sin embargo, debido a la bonificación de tiempo de GPM, fue Standish se hizo cargo de la ventaja general de la carrera por nueve segundos por delante de Civilis y se mantendría hasta la línea de meta final.

El segundo día fue la etapa reina y justo después del inicio, el primer punto destacado del día esperó a los corredores: un pequeño destello plateado en el horizonte que finalmente se presentó como la magnífica estatua del poderoso emperador Genghis Khan, de 40 metros de altura. El maratón nos llevó a un circuito a través de la reserva natural Nagalkhan Uul, que se encuentra al sur de nuestra primera base durante dos noches, el Geo Mandal Ger Camp. Standish mantuvo una estrecha ventaja en los Khans con un poderoso corredor de categoría  Master 1 marcando su lugar en la tabla de líderes: Piotr Kozlowski de Polonia ocupó el quinto lugar entre los corredores de Khan en la línea de resultados de progreso de honores.

En la clasificación femenina, Caroline Colonna de EE. UU. Se estableció como la ciclista más fuerte este año, aumentando su ventaja general a un comodo 1h38, como Campeona Mundial Amateur XTERRA y ahora Pro Racer dijo que era el mejor evento en que habia participado. Con seis victorias consecutivas en la etapa, ella es la vencedora del 2018 Female Khan y con una gran sonrisa dijo sobre su primer MBC:

El Mongolia Bike Challenge es rompedor, es divino y es excepcional. ¡Es una verdadera aventura de autodescubrimiento! 


El tercer día fue el River Crossings Stage, ubicado dentro del característico paisaje de la tundra siberiana de esta área y compitiendo en el Parque Nacional Khan Khentii con el remoto Tuul River Camp. Fue allí donde Nicolás Raybaud hizo realidad un sueño, dijo, y que a pesar de que tuvo problemas con la mala suerte y los mecánicos este año, se quedaría gratamente satisfecho con la victoria en este segundo MBC:

Mi escenario favorito fue el de Tuul River, sí, lo gané ese día, pero realmente disfruté pasar tiempo con los otros pilotos. Nos aislaron del mundo exterior, por lo que todos se unieron como familia.

La cuarta etapa rápida cubrió caminos muy remotos hacia el sur y dejando Tuul River y el Parque Nacional Khan Khentii para Steppe Nomad Camp, que se encuentra en la hermosa Reserva Natural Gun-Galuut, aproximadamente a 130 kilómetros al sureste de Ulaanbaatar, a orillas del Río Kherlen. Standish, Civilis y Ortiz realmente se establecieron como los contendientes más fuertes para el Khan Victory ese día y fueron ellos, así como el corredor de Master 1 Kozlowski, quienes lucharon por el maillot de líder general que lo reclamaba.

El día cinco, todos disfrutaron de un descanso en las confortables gers de lujo de Steppe Nomad Camp antes de la carrera contrarreloj a partir de las 10 a. M. Los corredores fueron saliendo al circuito de carreras en intervalos de 1 minuto en el orden inverso de la clasificación general: una furiosa persecución y una carrera emocionante contra el reloj se produjo.

El recorrido estaba salpicado de colinas ondulantes y dos ascensiones brutales que obligaron a muchos ciclistas a soltarse y a bajar. Esos ascensos empinados jugaron directamente en la cancha del líder general de la carrera, Ryan Standish, quien es un especialista en resistencia de esquí de fondo y aumentó su ventaja general a 2: 25.8 minutos. 


Así que en el último día, la atmósfera en el pelotón se relajó cuando salió de Steppe Nomad Camp y un grupo de 12 corredores lideraba la prueba. Los alrededores de Mongolia central, que se habían vuelto tan familiares durante estos últimos días, presentaron un último desafío: los caminos enlodados y los vientos en contra tuvieron que soportarse, así como también las duras escaladas. 

Al final, cuando cada uno de los corredores se acercaba a la meta lo hacia flanqueado por orgullosos jinetes locales y finalmente comprendiendo lo que habían logrado al ver el poderoso Genghis Khan Palace, incluso los más duros no podían contener sus emociones. Uno de los corredores que estaba particularmente eufórico fue Antonio Ortiz, que había corrido tan bien toda la semana y hoy finalmente logró su objetivo final de ganar una etapa. Standish y Civilis obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los dos corredores dominantes del evento de 2018, Standish y Civilis habían luchado todo el día y corrieron duro. Los dos se habían acercado y dijeron antes de la etapa final que realmente disfrutaron la carrera cerrada en el extremo puntiagudo del campo. 


Standish y Colonna fueron los vencedores finales  Después de seis días de carrera, fue Ryan Standish quien obtuvo los honores de la línea y la victoria general de la carrera Khans en un tiempo de 24h20: 32.8.Admitió que camino del Palacio del siglo XIII había dado todo para aferrarse a Civilis y que no dejaba nada en la pista. Al final, dijo que había sido una experiencia increíble, que lo dejó exhausto pero muy impresionado por los logros de sus compañeros jinetes también.

Sabes que la victoria es increíble, pero creo que lo mejor para mí fue probar algo nuevo y competir aquí durante toda una semana, conocer a mucha gente nueva y hacer amigos en el camino. Es un gran esfuerzo, completé cerca de 30 horas en la bicicleta y algunos de los pilotos aquí gastaron mucho más que eso en la bicicleta, así que les tengo un gran respeto también.

Al final, solo fueron +2: 29.6 lo que separó a Standish de su compañero de habitación durante la semana y finalista, Elijus Civilis. En tercer lugar en la categoría Khan está el español Antonio Ortiz (+7: 11.2) y el ganador de la etapa final por delante del australiano Alex Malone en cuarto (+ 1h14: 31.0) y el francés Nicolas Raybaud (+ 1h32: 08.0) entró quinto. 


Después de un tiempo total de carrera de 31h48: 02.8, la ganadora total de este año es Carolina Colonna: Esto es muy satisfactorio y un gran logro para mí. Es increíble e inspirador, ¡levanta tu espíritu! Simplemente te das cuenta de que la naturaleza humana es tan poderosa cuando ves cómo las personas lo hacen todo.

La segunda finalista es Brigitte Jenkner de Alemania (+ 5h12: 59.8) por delante de Pippa Bell (+ 9h09: 22.0) y Melissa Roberts (+ 10h06: 19.0) de Australia.Annemarie Ottingh de los Países Bajos ocupa el quinto lugar (+ 12h42: 16.6).

Felicitaciones a todos los finalistas y ganadores de categoría
Uno de los corredores más destacados del 2018 MBC fue el corredor de categoria Master 1 Piotr Kozlowski de Polonia. No solo se llevó la victoria en su categoría, sino que se colocó en el cuarto lugar en la línea general con una brecha de +40: 17.7 frente a Khan Winner Standish. Junto con Elijus Civilis y Daniel Tegin, también saca la Clasificación de Equipos con un tiempo combinado de 77: 43: 52.60 para los Vikingos Bálticos.

Arnaud Sottas de Suiza es el ganador del Sportman en 26h45: 38.1 y el italiano Alessio Bonnetti gana la clasificación Master 2 en 29h31: 12.7. Santiago Remartinez Escobar de España es el Veterano ganador en 28h03: 19.8.

Los corredores que comenzaron la prueba como competidores en el primer día terminaron como una gran familia juntos el día seis. Fue la recompensa celebrar el espíritu de este evento todos juntos celebrando los logros de los demás.
Celebrando la vida.



 

No hay comentarios: