Rachel Atherton y Loïc Bruni vencen en la Copa del mundo de Mont-Sainte-Anne, Canada


La británica Rachel Atherton y el francés Loïc Bruni lograron la victoria en la Copa del mundo Uci de descenso disputada en el clásico circuito canadiense de Mont-Sainte-Anne, el francés Amaury Pierron dominador de la temporada de descenso aseguro su titulo de vencedor de la copa del mundo.



El tiempo cambiante provoco grandes distancia entre competidoras dependiendo de cuando salían a disputar la prueba, en la que regresaba lka campeona de 2017 Myriam Nicole tras la lesiones sufridas en la prueba italiana de la copa del mundo, aunque no pudo optar a la victoria, sin embargo fue la australiana Tracey Hannah la primera que cruzo la meta con un tiempo importante, a pesar de problemas con la transmisión.


El espectáculo y la lucha por la victoria estaba en manos de las británicas que fueron las más rápidas en clasificación con la campeona de 2016 Rachel Atherton marcando un sensacional tiempo de 4:51.443. Tahnée Seagrave era la ultima en salir y a pesar de dar lo mejor de si no pudo batir el tiempo de atherton que logro asi su quita victoria en este recorrido.


En categoría masculina el francés Loris Vergier marco un tiempo rapidísimo la siguiente carrera tras su triunfo en Vallnord  con el australiano Troy Brosnan a continuación en una gran actuación que pudo ser mejor pero lo impidió una caída de Brosnan en la clasificación, Bruni realizo una gran bajada que nadie pudo superar ni siquiera el británico Danny Hart.

Con 22 años Pierron, ha logrado el titulo tras una impresionante temporada con victorias en Fort William, Leogang y Val di Sole, 



Resultados carrera categoría femenina:

1. Rachel Atherton GBR 4:51.443
2. Tahnée Seagrave GBR +5.087s
3. Tracey Hannah AUS +20.280s

General en categoría femenina:

1. Rachel Atherton GBR 1226 points
2. Tahnée Seagrave GBR 1116
3. Tracey Hannah AUS 905

Resultados carrera categoría masculina:

1. Loïc Bruni FRA 4:12.713
2. Troy Brosnan AUS +0.321
3. Danny Hart GBR +1.323

General en categoría masculina:

1. Amaury Pierron FRA 1088 points
2. Loris Vergier FRA 781
3. Danny Hart GBR 776