Los Campeonatos del Mundo Mtb 2018 se disputarán en Lenzerheide Suiza



La Copa del Mundo de Mountain Bike 2018 ya es historia, pero la batalla por la gloria en Descenso y Cross Country está a punto de llegar a otro nivel. Los Mejores ciclistas de bicicleta de montaña del mundo y las estrellas ascendentes de la futura generación que dominará este deporte estarán compitiendo por las medallas de oro y el jersey de rayas arco iris durante el Campeonato Mundial de Mountain Bike UCI presentados por Mercedes-Benz a partir de septiembre 5-9 en Lenzerheide. 

10 Ciclistas de montaña y un equipo nacional serán coronados como campeones del mundo frente a decenas de miles de seguidores. Las entradas para toda la semana o días individuales así como toda la información sobre este evento estarán disponibles en www.lenzerheide2018.com.  

La linea recta que conduce al oro en el descenso
El recorrido de Lenzerheide ya es conocido para los habituales de la copa del mundo, ya presentó una serie de cambios del año pasado en la copa del mundo mirando hacia el Campeonato Mundial en 2018. Sin embargo, una modificación adicional se ha hecho a la pista este año, añadiendo otra sección de bosque. La sección de la madera recién preparada precede a la caída natural de un metro “Mitas Wall” y sin duda alguna ira empeorando segun transcurra la semana debido a las raíces subyacentes.
La pista de 2.2 kilometros de longitud pertenece a las pistas más rápidas del descenso y pondrá a prueba todos los corredores con características icónicas como la impresionante “Cornèrcard Rock Garden”, la alta velocidad “X-Clase Gas completa Step Up”, “Grisones Gap Road”, “Filo de Lenzerheide” y el “Red Bull gota de la fama”. “También espero que la Hit Ochsner Sport’ va a ser una sección clave”, explica el Director desarrollador del curso Rafael Tschäff Rhyner.
“Los corredores deben tener cuidado controlando su velocidad para no sobrepasar antes del giro de 90 °. En caso de que la prueba sea mojado durante las finales, lo cual no fue el caso en los últimos años, creo que las cosas van a ser realmente interesante en el rockgarden encima de la tapa y en la nueva sección de la madera “.

Recorrido Cross country sin cambios, pero infernal
El recorrido cross country no sido modificada desde los cambios que se realizaron el año pasado y volverá a poner al rojo vivo las piernas y los pulmones de todos los bikers de la prueba. Las cosas podrían ponerse difíciles desde el primer momento. “Una de las claves para ser exitoso es el principio. Después de la primera subida de la pista se llevará a los pilotos a “Infierno de Heidi”. Si no se está en el primer grupo, este descenso puede ser literalmente infernal “, piensa Rhyner. “Si esta atras todo se complicará mucho.” “Infierno de Heidi” es una fuerte bajada y altamente técnico que se extiende desde el punto más alto de la pista en una sección de la raíz retorcido que va a ser muy resbaladizo en mojado.
Los ciclistas tienen que superar un desnivel de 188m y un número de características tales como el “Lenzerheide Cliff”, el “Ochsner Sport Dual Slalom” o “Mitas fangoso subida” en cada vuelta a la pista de 4.2 kilometros de largo antes de que finalmente afectados por el “Cornèrcard Rampa” y el acabado directamente en frente de miles de partidarios de éxtasis.

¿Quién dominará la prueba?
La temporada de la Copa Mundial estaba lleno de sorpresas este año, lo que apunta a emocionantes carreras por venir. Ganador de la Copa del Mundo de descenso es el francés Amaury Pierron que llegó más o menos de la nada este año y sin duda será capaz de dar la batalla al actual campeón del mundo y compatriota Loïc Bruni. La lista de posibles campeones del mundo ciertamente no termina allí, sin embargo, y parece ser más largo que nunca. Veteranos recuperados Aaron Gwin (EE.UU.) y Greg Minnaar (RSA) y otras armas de la talla de Danny Hart (GBR), Laurie Groenlandia (GBR), Troy Brosnan (AUS), Loris Vergier (FRA) o Luca Shaw (EE.UU.), por nombrar algunos, todos tendran la oportunidad de ganar la medalla de oro.
El descenso femenino no será menos emocionante! Rachel Atherton (GBR) fue capaz de arrebatar la Copa Mundial Título por delante de tahnee Seagrave (GBR) la semana pasada, pero se espera que más nombres en la pelea por el título del campeonato mundial en Lenzerheide. Rachel Atherton, tahnee Seagrave, Myriam Nicole (FRA) y Tracey Hannah (AUS), todas tienen lo que se necesita para ser amenazante y llevarse la victoria.
Las esperanzas locales de los suizos se vinieron abajo cuando Emilie Siegenthaler se dislocó el codo, pero la héroe local tiene sus ojos firmemente fijados en su retorno a la puerta de salida para el Campeonato Mundial en su país de origen.


El cross country será el punto más destacado de la hinchada local en Suiza. Con los dos ganadores de la Copa Mundial Jolanda Neff y Nino Schurter en la línea de salida para defender sus títulos mundiales, la atmósfera estará en su punto de ebullición. Sin embargo, no va a ser un hecho. Schurter tenía su trabajo cortado para él durante la temporada de la Copa Mundial de este año. Es cierto que tuvo problemas mecánicos, que le complicaron la vida, pero todavía parece como si sus rivales se hayan acercado a el, La temporada de Schurter no ha sido de dominación pura como lo ha sido en el pasado. Mathieu Van der Poel (NED), Gerhard Kerschbaumer (ITA), Anton Cooper (NZL) y Henrique Avancini (BRA) han desafiado el dominio del suizo y con toda seguridad, querran hacerlo en el campeonato del mundo también. Sam Gaze (NZL), que fue capaz de sorprender al mundo con su victoria por delante de Nino Schurter en Stellenbosch (RSA) para dar comienzo a la temporada, por el contrario, no será capaz de competir debido a una fractura en la muñeca sostenida en Mont-Sainte-Anne.
La batalla por las rayas del arco iris codiciados de la Mujeres Elite también será reñida. Aparte de Neff y Annika Langvad (DEN), cuyo duelo ha mantenido a los espectadores en vilo durante toda la temporada de la Copa Mundial, hay una serie de ciclistas que quieren tener voz. Maja Wloszczowska (POL), Emily Batty (CAN), Anne Tauber (NED), Pauline Ferrand-Prevot (FRA), Kate Courtney (EE.UU.) y Gunn-Rita Dahle Flesjaa (NOR) estarán todos en la pelea de arrebatar una medalla, si no incluso la creación de una alteración en la lucha por el oro.

5 días llenos de acción, 10 Ciclistas y un equipo serán campeones del mundo, se repartirán 45 medallas

Programa
Wednesday, September 5, 2018
4.15 pm        Opening Ceremony
5.30 pm        Cross Country Team Relay
6.45 pm        Award Ceremony Cross Country Team Relay

Thursday, September 6, 2018
2.00 pm        Women Juniors Cross Country
3.30 pm        Award Ceremony Women Juniors Cross Country
4.30 pm        Men Juniors Cross Country
6.00 pm        Award Ceremony Men Juniors Cross Country

Friday, September 7, 2018
10.15 am      Qualification Juniors Downhill
11.30 am      Qualification Elite Downhill
02.30 pm      Women U23 Cross Country
03.45 pm      Award Ceremony Women U23 Cross Country
04.30 pm      Men U23 Cross Country
05.45 pm      Award Ceremony Men U23 Cross Country

Saturday, September 8, 2018
12.30 pm      Women Elite Cross Country
02.00 pm      Award Ceremony Women Elite Cross Country
03.30 pm      Men Elite Cross Country
05.00 pm      Award Ceremony Men Elite Cross Country

Sunday, September 9, 2018
09.30 am      Women Juniors Downhill
10.15 am      Men Juniors Downhill
11.15 am      Award Ceremony Women and Men Juniors Downhill
01.00 pm      Women Elite Downhill
02.30 pm      Men Elite Downhill
04.45 pm      Award Ceremony Women and Men Elite Downhill