Entrevista con Kate Courtney Campeona del mundo Mtb 2018


Kate Courtney

La estadounidense Kate Courtney sorprendió a la veterana de cross country Annika Langvad con un magnífica carrera para ganar su primer Campeonato Mundial de Mountain Bike de la UCI en Lenzerheide, Suiza. Natural de San Francisco, Graduada en biología, 22 años,  realizo una impresionante última vuelta  para ganar la única medalla de oro de los Estados Unidos en los Alpes suizos. Un día después de su impresionante triunfo repasa su gesta

¿Cuáles eran tus expectativas en la carrera de cross country?

Lo especial para mí de esta victoria en particular es que no tenía grandes expectativas. Esta temporada he aprendido lecciones en todas las carreras y he estado cerca del podio, pero siempre he tenido un problema o no todas las piezas se han unido. Para esta, solo traté de estar relajada y correr lo mejor que pude, pero en realidad no pensé en la posición tanto como lo haría en una carrera para la Copa Mundial de Mountain Bike de la UCI en general.

Háblanos de la carrera desde el principio hasta el final ...

Lenzerheide es un circuito súper físico. Hay un gran comienzo de ascenso y con notas todas esas raíces y rocas que requieren pedalear, así que, para mí, se trataba de ser realmente coherente y de permanecer realmente dentro de mí. Entrené específicamente para esta carrera y sabía qué poder podía realizar esa ascensión de dos minutos y qué trazados debia realizar para ser suave y segura. Se trataba de realizar mi propia carrera, para que me quedaba un poco de fuerza al final de la última vuelta.
Kate Courtney

¿Qué pensaste cuando viste a Annika en tu punto de mira?

Honestamente estaba completamente en blanco. Acababa de pasar de un tramo raices a otro. Lo que fue clave para esa carrera fue que, en un momento dado, solo me enfoqué en ejecutar mi plan para afrontar lo que estaba justo en frente de mí. No lo creí hasta que crucé la línea de meta.

Yo pensaba '¿estamos seguros de que no tenemos otra vuelta? Solo para asegurarme de eso, recuerdo haber preguntado a un espectador en la última vuelta, 'Hemos terminado después de esto, ¿verdad?' Levanté la vista y me sorprendió lo que sucedió, todo fueron pequeños pasos centrados en el recorrido.

Fue increible atrapar a Annika y pasarla. En ese largo ascenso, ella ciertamente había mostrado su fortaleza durante la carrera y realmente me hacia daño en ese punto. Me adapté a mi propio ritmo y descubrí después de ese descenso que realmente me había recuperado bien. Pensé, 'solo en seguir con consistencia. Una medalla de plata sería increíble para mi, 'entonces, de repente, la oportunidad estaba justo delante mia y tuve que aprovecharla.

Creo que hice una de mis mejores actuaciones, fue un momento mágico y hacerlo frente a un publico maravilloso fue realmente especial y también para cruzar la línea de meta e ir directamente a abrazar mis padres, que en realidad no han acudido a una gran cantidad de carreras este año fue una sensación increíble y no había nadie con los ojos secos  en  mi equiopun ojo seco en mi pueblo en la línea de meta.

Kate Courtney

¿Qué importancia  tiene tu familia y la gente que te rodea?

Creo que el ciclismo de montaña es un deporte de equipo, cien por cien. Se necesitan tantas cosas para preparar a un corredor  para el día de la carrera... Comienza con mi entrenador, cuyo cumpleaños fue ayer. Me olvidé de desearle feliz cumpleaños, pero eso sí gané un maillot arcoiris para el, así que tengo mi regalo elegido. Mi entrenador Jim Miller y el equipo ciclista de EE. UU. Fueron un gran apoyo.

Cada vez que corro, estar en el equipo Specialized significa que puedo concentrarme en correr mi bicicleta lo más rápido que pueda. Creo que es realmente fácil subestimar el gran papel que juegan. No soy solo yo, son mis mecánicos, padres de una manera enorme, entrenador, entrenador de fuerza, psicólogo deportivo. Es un gran equipo y tenerlos aquí fue realmente especial.

Annika y yo hemos corrido mucho este año y nos tenemos mucho respeto. Ella es un oponente muy formidable en cualquier caso, pero las cartas cayeron a mi favor ayer, así que para el equipo lograr un doblete es realmente especial.

Kate Courtney

¿Qué depara el futuro ahora para ti?

Comenzar la próxima temporada con el jersey arcoíris es un gran honor. Estoy pensando que es algo que me inspira y me motiva, y no algo que agregue presión. Al final del día, ganar el maillot de rayas muestra que cuando trabajo realmente duro y todo se junta en el día correcto, puedo ser la mejor. Es creer en algo que puedo llevar adelante y algo que voy a trabajar aún más el próximo año para intentar y hacer posible esta misma victoria en las carreras de la Copa del Mundo.

Fuente Red Bull