Ultimas Noticias

Etapa reina de la Trans-Nomad por el Valle de Arán dominada por los franceses Rémy Absalon y Monika Buechi



Etapa reina de la Trans-Nomad, 60 kilómetros íntegros en el Valle de Arán, 4 tramos cronometrados con el Coll de Varradós, el infinito sendero de Tor y las misteriosas Minas de Liat como grandes protagonistas.

Tercer día de Trans-Nomad y etapa reina de esta edición, con un total de 60 kilómetros de recorrido y con 1.960m de ascenso acumulado y 3.295m de descenso y donde las etapas anteriores ya empiezan a pasar factura a los corredores.

En la etapa de hoy el más rápido ha sido Rémy Absalon, con una renta de 9 segundos sobre su compatriota Jerome Clementz y 32 segundos sobre Tomi Misser. Un día en el que Absalon ha marcado los mejores tiempos en 2 tramos y Clementz y Misser en uno cada uno. La clasificación general sigue estando encabezada por Jerome con 50 segundos sobre Rémy Absalon.



En el apartado femenino la gran dominadora de la prueba sigue siendo la francesa Monika Buechi, que amplía su ventaja sobre Myriam Saugy en 3:51 y Mirian Guerra en 10:43

El día comenzaba con el primer tramo cronometrado en la conocida como tubería de Arties, una bajada de escándalo por la ladera del bosque de Salardú. Una vez finalizado, los corredores tenían un largo enlace de 23 kilómetros que los llevaría por Bagergue, el Coll de Varradós a 2.057m. de altitud y el infinito sendero hacia Plan de Tor. Cerca de las misteriosas Minas de Liat a 2.310m de altitud comenzaban casi seguidos los Tramos 2 y 3 del día que los llevaría hasta el Refugio de Honería.

El último tramo del día, sería un tramo de poco más de un kilómetro que dejaría a los aventureros en el bello Pueblo colgante de Canejan

Así se ponía fin a esta dura tercera etapa de Trans-Nomad. Una edición que hasta el momento se ha podido ver el Pirineo en todo su esplendor con días de sol y calor, donde los corredores están disfrutando de maravillosas e infinitos paisajes.

Mañana último día de aventura, en la que les espera el porteo más largo de esta edición y el Collado de Llauset a 2.850m, la cota más alta de todas las ediciones.

Fotos: Kike Abelleira.  



 

No hay comentarios