Ultimas Noticias

PERSKINDOL SWISS EPIC 2018: Victoria suiza en la primera etapa


PERSKINDOL SWISS EPIC 2018

la Perskindol Swiss Epic 2018 dio inicio a cinco días de mountain bike duros pero gratificantes en Bettmeralp. La edición de este año permitirá a los ciclistas  recorrer 50 municipios en la región de Valais un escenario de cuento de hadas rodeado por picos alpinos irregulares.

Los corredores recorren de 50 a 80 km cada día con 1800-2800m de ascensión antes de llegar a Zermatt a los pies del Matterhorn el sábado. 334 corredores comenzaron la prueba esta mañana bajo cielos despejados, en un bucle de 63 km, que culminó en el principal obstáculo del día: una dura subida de 10 km hasta un pueblo tradicional suizo.


El equipo BMC Fischer Price dio el primer golpe en la categoría masculina, arrebatándole la victoria al  equipo Scott-SRAM. Los corredores suizos Martin Fanger y Noah Blöchlinger cruzaron la línea de meta 55 segundos por delante de Matthias Stirnemann y Andri Frischknecht Scott SRAM

El ataque decisivo del día se hizo temprano en la primera subida. El BMC Fischer Price y jb Brunex Felt Factory Team's de Thomas Litscher y Max Foidl escaparon del grup,o Sin embargo, en el rápido descenso del Fiescheralp a Fiesch, la mala suerte golpeó a jb Brunex Felt - Litscher Con un corte en su neumático, que no pudo ser reparado, forzándolos a la retirada. Esto dejó a BMC Fischer Price y Scott-SRAM solos para batirse en duelo en el terreno ondulado que se acerca a los 10 km. escalada. Andri Frischknecht hizo un gran ataque en la segunda subida, poniendo a Fanger en dificultad, "Realice una carrera de maratón en el fin de semana y mis piernas no son tan buenas para los esfuerzos cortos y duros, así que no pude seguirles. "Eso dejó a Scott-SRAM a la cabeza con BMC Fischer Price peleando duro solos en tierra de nadie.


Con el objetivo de mantener su ventaja, Scott-SRAM ataco fuerte en el principio de la subida, tal vez demasiado. Fanger y Blöchlinger jugaron un juego diferente, "Con un buen espíritu de equipo, Noah me estaba ayudando mucho. Aumentamos la velocidad y con la altitud  fuimos cada vez mas rapidos acercandonos a los primeros ".En la marca de 53km, BMC Fischer Price se había acercado a Scott-SRAM, con Stirnemann luchando, "Después de la zona de alimentación solo estaba sufriendo, creo que no comí lo suficiente y al final tuve piernas cansadas. No nos excedimos ... hay un largo camino hasta el final en Zermatt ".


Con las orejas pegadas, BMC Fischer Price hizo todo lo posible por llegar a meta y lograr la victoria y el liderato. Scott-SRAM logró el segundo lugar y en tercer lugar fue Team BiXS después de un constante esfuerzo de Konny Looser y Hansueli Stauffer. "Fue un poco demasiado rápido al principio para nosotros y nosotros queríamos seguir nuestro ritmo, ahorrar energía y ser consistentes: ¡faltan cuatro días más! "dijo Looser, el actual campeón de maratón suizo, con los ojos puestos en el premio final.


En el campo de las mujeres, las canadienses Catharine Pendrel y Haley Smith parecían dispuestas a lograr la victoria, pasando los puntos de control a la cabeza con un pequeño margen sobre el Equipo Thömus de Alessandra Keller y Katrin Stirnemann. Pero su viaje no fue exento de problemas. "Hubo un momento de falta de atención y golpeé una roca que me tiró fuera de la pista y contra una valla de vacas ", dijo la dos veces el campeóna mundial Pendrel en la línea de meta mostrando una mejilla raspada. La caída hizo poco para desalentar a la dos veces campeón del mundo y medallista olímpico - fue el ascenso final el que fue la ruina del equipo canadiense. Las lugareños Keller y Stirnemann establecen un ritmo constante, con Pendrel y Smith delante. Con la liebre por delante, el Equipo Thömus alcanzo a las canadienses y tomaron contacto con ellas a tiempo para la sección técnica final, donde atacaron.


Las corredores suizas apretaron camino a meta para ganar 36 segundos y tomar la victoria y la general. Keller estaba encantada. "Nunca antes había llevado una camiseta de líder. Por supuesto que queremos guardarlo hasta ¡Al final y nos esforzaremos  al maximo, pero también queremos divertirnos! ", dijo la recién coronado campeón mundial.sub 23

Todavía muy cerca de las líderes en general, perder en meta no pareció afectar la moral de Pendrel, claramente disfrutando del paisaje alpino, "¡Es como montar una postal aquí!" El entusiasmo de Pendrel es contagioso.



Resultados Etapa 1

MUjeres
1 - Alessandra Keller / Katrin Stirnemann (SUI - Team Thömus)
2 - Catherine Pendrel / Haley Smith (CAN - Team Canada)
3 - Barbara Benko / Anne Terpstra (BUL / NED - Team GHOST FACTORY RACING)

Hombres
1 - Martin Fanger / Noah Blöchlinger (SUI - Team BMC Fisher Price)
2 - Andri Frischknecht / Matthias Stirnemann (SUI - Team Scott S-RAM)
3 - Konny Losser / Hansueli Stauffer (SUI - Team BiXS)







 

No hay comentarios