Ultimas Noticias

YETI BIKE RACE Nepal. 5 españoles en la primera edición del Tour de los Anapurnas



Tres españoles en Mountain Bike y dos en running, completan el contingente que llevó a cabo este exigente desafío en los Himalayas en 7 exigentes etapas, con un desnivel total de más de 7000 m. acumulados positivos y una distancia de 240km para los bikers y alrededor de 220 para los Runners.

La prueba, bautizada como YETI BIKE RACE tiene su inicio en Besisahar, a los pies de los Himalayas y va ascenciendo etapa a etapa, recorriendo las poblaciones de Jagat, Koto, Chame, Manang, Ledar... hasta ascender el paso más alto del planeta ciclable, el Thorong La Pass, a 5416m sobre el nivel del mar, que hizo darlo todo al grupo. para después descender a Mukinath, Marpha, Tatopani y Beni, donde finalizaba la carrera tras la 7ª etapa, próxima a la bonita ciudad de Pokkara, donde se haría la fiesta de despedida y posteriormente, se haría entrega de trofeos y medallas en Katmandú (Nepal) a todos los finishers de esta bonita carrera.


En Mountain Bike, Ramses Gavidia (CT Basiliscus Benicarlo), Xavi Ortiz (Gola Team Alzira) y Apolo Esperanza (Turyciclo Valencia), finalizaron con un tiempo superior a las 23h.20' las siete etapas, mientras que M.Angeles Jimenez (CM Sam Trail Alzira) y Juan Catalán (Tos Pelat Moncada) ,fueron los históricos primeros finishers corriendo con un crono superior a las 25h.30' en completar el recorrido del Tour de los Annapurnas.
A los valencianos les acompañaron participantes de otras nacionalidades como Austria o Nepal.


Como dice Xavi Ortiz, uno de los participantes y conocido biker del panorama nacional, La YETI BIKE RACE es un desafío con mayúsculas, el reto para hacer alguna vez en la vida. Para MªAngeles, la prueba ha sido un punto de inflexión en su carrera deportiva donde se ha ido adaptando perfectamente cada jornada a la altitud corriendo, como Juan Catalán, veterano corredor que ha encontrado en Nepal los más variados paisajes nunca antes vistos, ya que la prueba parte del bosque sub tropical y asciende hasta los glaciares alpinos, bajo la estela de varios ochomiles, como el Annapurna o Daulaghiri.

Otro de los participantes, Ramses Gavidia, pionero triatleta, y destacado nadador de aguas abiertas internacional, destacaba la labor de los Sherpas porteando y transportando los equipajes entre etapas.

El contingente nacional partió de Valencia y  ha sido co-organizada por Apolo Esperanza, aventurero hoy dedicado a la organización de eventos deportivos en Geo-Planet junto a Makalu Adventures en Nepal, ofreciendo soporte, logística, avituallamientos, permisos, y accesos para el Parque Natural, visitas culturales a monasterios, aguas termales y todo lo necesario para que este desafío se haya convertido en la mejor de las experiencias para los participantes.


Ahora todos los finishers descansan de tanta intensidad y la organización ya trabaja en la preparación de la próxima edición que será en la segunda quincena de septiembre de 2019. 

La prueba ha contado con el apoyo de Tuvalum, Kross España, Isostar, Europa Travel, Makalu Adventures y organizada por Geo-Planet.

Toda la info, fotos, clasificaciones y vídeo de la YETI BIKE RACE en. Yeti Bike Race – Tour of Annapurnas in Mountain Bike
 

No hay comentarios