Brutal ataque de un camionero a dos ciclistas



La noticia de la semana para el colectivo ciclista ha sido el brutal ataque de un camionero a dos ciclistas armado con un martillo, tras una discusión de trafico, mas allá de un hecho puntual motivado por un energúmeno que seguramente pago con los ciclistas en su ataque de furia su frustración personal o laboral, este hecho demuestra en nuestra opinión el profundo desprecio que los ciclistas generamos en gran parte de los otros usuarios de las vías.

Y es que lamentablemente estamos ya acostumbrados al continuo goteo de victimas que día si, día no llenan las secciones de sucesos de los medios de comunicación en forma de accidentes en los que siempre los ciclistas somos las victimas y que nos muestran que las  diferentes campañas de concienciación emprendidas por colectivos de victimas ciclistas apenas calan en la sociedad.

Los ciclistas somos el elemento mas débil e indefenso en el trafico rodado, y es que en esa especie de competición que muchos automovilistas tienen en su inconsciente en la carretera eres mas según los caballos que lleves bajo el acelerador , y los ciclistas lamentablemente no somos respetados .

Y es que basta con darse una vuelta por cualquier foro de automovilistas para ver como se justifica cualquier ataque a ciclista, que sin se saltan semáforos, que si van lentos que si van de colorines que si no pagan impuestos que si la carretera no es su sitio... cualquier excusa vale contra los ciclistas. Y esto se refleja luego en la carretera con actitudes agresivas y violentas contra ciclistas que acaban en discusiones y en el peor de los casos en terribles accidentes. Cualquiera que sea ciclista habitual habrá sufrido en sus carnes estas actitudes en mas de una ocasión.

¿Y contra eso que podemos hacer? la única vía es la concienciacion a base de sanciones a los conductores que pillen, porque parece claro que las diferentes campañas en medios no calan en los conductores y ante todo adoptar medidas de precaución como usar casco, luces diurnas, colores vivos, usar carreteras menos frecuentadas, rodar en grupo, evitar horas de poca visibilidad, evitar discusiones y sobre todo no fiarse en ningún momento de que vayamos a ser respetados por otros usuarios de la vía. 




 

No hay comentarios: