Ultimas Noticias

La Scott Marathon Cup BTT 2019 da el salto internacional entrando en las UCI Marathon Series


Scott Marathon Cup BTT 201

La Scott Marathon Cup BTT de Ocisport no sólo fue pionera en apostar por este formato de pruebas y unirlas en un certamen de varias carreras, sino que se ha consolidado como un campeonato único por la diversidad de sedes y trazados que alberga. Algo que se acentuará en 2019 con la llegada de una nueva y espectacular prueba en Cambrils, la primera vez que contará con una carrera en la provincia de Tarragona.
 
Ésta es una de las novedades, pero no la única. Tras años disputándose como un campeonato de carácter nacional, en 2019 la Scott Marathon Cup BTT da el salto internacional y dos de sus pruebas estarán inscritas en el calendario UCI, dentro de las UCI Marathon Series, el sello de referencia dentro de este tipo de pruebas. Con ello habrá nuevas ventajas para los corredores. Desde el reparto de puntos para los rankings mundiales a la garantía de organización que ofrece una prueba UCI, sin olvidar la llegada de los premios en metálico a estas puntuables.
 
Además, el calendario se amplía. A las 4 sedes de 2018 se unirá la ya mencionada cita de Cambrils, que será la 2ª prueba del campeonato. El resto de pruebas se mantienen, arrancando la temporada en Mediona el 10 de febrero, para pasar a la cita de Cambrils que supondrá el debut internacional del campeonato el 24 de marzo siendo parte de las UCI Marathon Series. El 1 de junio tendrá lugar la siguiente prueba con status de UCI Marathon Series, que formará parte del gran festival de la bicicleta que es la Sea Otter Europe de Girona. El certamen seguirá en un entorno inigualable, la Vall de Boí, en una competición que se desarrollará en el marco del BUFF® Mountain Festival, el 14 de julio. La Marathon Cup se cerrará en una de sus sedes más emblemáticas el 8 de septiembre con motivo de la carrera de Fonollosa.

Scott Marathon Cup BTT 201

De los Pirineos a la costa, pasando por Girona y la zona interior. Carreras con recorridos en línea en las que tienen cabida todos los bikers puesto que la Scott Marathon Cup repetirá sus 4 opciones de participación. Habrá 2 recorridos en cada carrera y dentro de cada recorrido podrás apuntarte a la categoría PRO si lo tuyo es pelear por una buena posición, o a la OPEN si tu objetivo es disfrutar sin presión de los mejores recorridos de BTT de cada una de las zonas que visitará la Marathon Cup.
 
Todo ello unido a la experiencia organizativa de Ocisport y el gran número de servicios asociados a cada carrera. La Scott Marathon Cup es el campeonato perfecto para los que buscan la esencia del mountain bike. El contacto con la naturaleza, los recorridos que sirven para conectar con el territorio y las largas jornadas de mountain bike en las que nunca repetirás senderos. Distribuidas durante el año, la Scott Marathon Cup es más completa que nunca y promete más emociones que nunca. Apunta las fechas para 2019:
  • Sant Joan de Mediona 10/2
  • Cambrils 24/3 - UCI C3
  • Girona Sea Otter Europe 1/6 - UCI C3
  • Vall de Boí BUFF Mountain Festival 14/7
  • Fonollosa 08/09

Más informacion: http://bikemarathonbtt.com



 

No hay comentarios