Más de 150 niños pedalean por la Inclusión


9ª Semana del Deporte Inclusivo promovida por la Fundación Sanitas

Esta mañana, los madrileños cines de Callao han acogido a más de 150 niños que han podido comprobar, mediante dispositivos adaptados, que es posible la práctica deportiva conjunta de personas con y sin discapacidad, subidos en bicicletas sobre rodillo, estáticas y handbikes, los niños saber cómo es pedalear sin tener visión o con extremidades inutilizadas.

La iniciativa ha estado enmarcada dentro de la 9ª Semana del Deporte Inclusivo promovida por la Fundación Sanitas, que pretende llamar la atención y concienciar a la población sobre la necesidad de la inclusión dentro de todas las competiciones y actividades deportivas.

Esta misma mañana, empleados de distintas empresas, como BBVA, Orange, Dell-EMC o Cesce, o la propia Sanitas también han participado mediante la tecnología BKool que permite simular circuitos reales recreando las mismas condiciones de distancia y desnivel como si lo estuvieran realizando en la realidad.

Esta tarde, a partir de las 16.30, será el turno de los profesionales: 5 equipos de 10 personas cada uno se enfrentarán a un Mundial de Ciclismo por la Inclusión en el que recorrerán cuatro míticas etapas: el Tour de Francia, el Giro de Italia, el Campeonato del Mundo y, por supuesto, la Vuelta a España. Los equipos estarán capitaneados por caras conocidas como tres ganadores del Tour de Francia: Perico Delgado, Óscar Pereiro y Carlos Sastre; el medallista olímpico Carlos Coloma, y de grandes ciclistas con discapacidad como Edu Santas, Jairo Ruiz o Juanjo Méndez.

El evento será trasmitido en directo a través de la página de Facebook de Sanitas. Durante cuatro momentos clave, el público podrá ser testigo de esta competición como si estuviera en los cines Callao de Madrid.

Para disfrutar del Mundial de Ciclismo por la Inclusión esta tarde, pincha aquí.