Como montar tu bicicleta semi nueva al mejor precio posible.


Cuando pensamos en cambiar de bicicleta lo normal es acudir a nuestra tienda favorita y adquirir una nueva, pero también esta la opción de buscar en el mercado de segunda mano y conseguir una bicicleta no tan actual pero a un precio de lo mas competitivo, nosotros no optamos ni por uno ni por otra sino que decidimos montar una bicicleta mezclando componentes semi-nuevos de segunda mano,con componentes nuevos y piezas de nuestra vieja bicicleta y esas piezas que van quedando por casa despues de tal o cual montaje.

La idea de montarnos nuestra bicicleta contaba en primer lugar con varias premisas, la bicicleta debería mostrar un aspecto impoluto, seria una all mountain de carbono y deberían servirnos las ruedas, el manillar y la potencia y frenos de la bicicleta antigua. con esas premisas nos pusimos a buscar material.


Nuestra primera búsqueda fue el cuadro, buscábamos un cuadro all mountain de carbono que no fuera boost para poder utilizar ruedas, enseguida nuestra búsqueda se oriento hacia un cuadro Santacruz Tallboy Ltc 29, Tras buscar en diferentes webs, Foromtb, Vendomibici, Milanuncios, Vibbo y wallapop encontramos varias unidades, algunas tras pedir fotos fueron descartadas, mientras que al final fue en Wallapop donde encontramos un cuadro en perfecto estado semi nuevo a un precio de 850 euros que fue el que utilizamos, ademas con el cuadro venían las cazoletas del pedalier, la direccion y unos puños.


El siguiente paso era buscar la horquilla, desde el principio teniamos claro lo que queriamos y no era otra cosa que una Rock Shox Pike dual position, otra cosa iba a ser encontrarla, buscar una horquilla de enduro que no sea boost esta complicado hoy en dia, las encontramos nuevas por 900 euros, y sin cambio de recorrido por unos 350, sin embargo no encontrábamos esta horquilla usada, no había manera, hasta que en Wallapop apareció un anuncio y no la dejamos escapar 300 euros por esta horquilla en un estado impecable.. Sumando ya 1150 euros cuadro y horquilla


lo siguiente era buscar una tija telescópica 30,9, aquí decidimos no jugárnosla con una de segunda mano pues las tijas suelen tener mucho desgaste y mala vejez, así que buscamos una tija a través de amazon y encontramos una gran oferta una Ks Lev Integra por unos 200 euros, un precio mas barato del habitual sumando 1350 euros en total.




La trasmisión decidimos confiarla a un sram eagle 12 velocidades, sin embargo no montamos el grupo completo pues reutilizamos las bielas Shimano Slx y el plato  One Up de 42 dientes provenientes de un antiguo intento de hacer un monoplato , Asimismo en los piñones tuvimos un gran ahorro montando el casette sunrace 11-50 de 12v que cuesta aproximadamente la mitad que un sram eagle equivalente. Este material no lo pedimos on-line sino que lo adquirimos a un precio insuperable en ciclos moratalaz en la calle Marroquina de Madrid sumando unos 200 euros más a nuestros gastos  ya situados en 1750 euros.


Para los frenos acudimos a un valor seguro como son los frenos shimano xt 8000 y tras valorar la opción de montarlos nosotros mismos con los sistemas shimano j-kit ofrecidos a muy buen precio en tiendas como Amazon o Chain Reaction Cycles ES  decidimos sin embargo que nos los montaran a un precio casi insuperable en ciclos moratalaz en la calle Marroquina de Madrid sumando unos 180 euros a nuestros gastos ya situados en 1930 euros


El siguiente paso era el montaje, un paso que al hacerlo nosotros mismos no iba a sumar ningún importe económico pero si en tiempo, lo que para un mecánico profesional son unas horas para un particular que no todos los dias monta bicicletas pueden ser un par de días de tiempo libre (vamos dos tres horas diarias hasta conseguir dejar todo en perfecto estado), quizá si no se tiene tiempo herramientas y conocimiento suficiente sea preferible pagar el montaje en un taller.


El resultado de nuestras horas de búsquedas de material para comprar visitas a tienda y horas de montaje de componentes es esta magnifica SantaCruz Tallboy LTC 29 hemos comprado todo lo enumerado arriba, cuadro, horquilla, Tija telescópica, transmision y frenos, por importe que ronda las 2000 euros todo ellos de material nuevo o seminuevo, reutilizando otros como ruedas, manillar potencia, platos y bielas y sillín. 

El resultado una bicicleta prácticamente a estrenar a un precio de aproximadamente la mitad del modelo equivalente nuevo que valdría unos 4000 Euros a precio tarifa oficial. ¿Merece la pena? Esto ya va en gustos, evidentemente no estrenamos bicicleta y hemos perdido mucho tiempo buscando piezas y montandolas, pero también es verdad que casi todo esta a gusto del propietario de la misma y que el precio final es aproximadamente la mitad de un modelo nuevo. Ahora solo queda disfrutarla.




 

No hay comentarios: