BERRIA ARROW 120: LLEGA LA HORA DE LA DIVERSIÓN CONQUISTANDO LAS MONTAÑAS


BERRIA ARROW 120
Es hora de rock & roll, de divertirse, de realizar las rutas más deseadas, de llegar a lugares únicos sin pensar en sus obstáculos. Ahora amplia tus limites, traza subiendo y bajando, divirtiéndote por igual.... conquistando la montaña en nombre de Berria. ¡Que muerdan tu polvo! Ha llegado el momento de Berria, con la gama de e-bikes MTB con su versión TRAIL, que te va a permitir conquistar la montaña y moverte por donde quieras, gracias a su doble suspensión y la potencia solvente del motor Shimano E8000, alargando tus rutas, de forma más veloz, con menos esfuerzo y mejorando tu comodidad a la hora de superar cualquier recorrido.

Con la nueva Berria Arrow 120, conviértete en el rey de la montaña porque no habrá senda o pista que se te resista al más puro estilo TRAIL. Nacida para disfrutar de las mejores sensaciones en cualquier situación, siendo manejable, estable y cómoda, indistintamente de que compitas al límite o prefieras disfrutar en largos y atrevidos recorridos, todo biker que monta en la Berria Arrow 120 queda impresionado por su diseño, por su rendimiento y por las prestaciones, así como por su comportamiento espectacular capaz de hacer frente a los terrenos más difíciles, subiendo y bajando como nunca.

BERRIA ARROW 120

Una e-bike con pedigrí de competición que no te dejará indiferente y con la que podrás retar al resto de bicicletas, dobles o rígidas. ¿Preparado para ser el rey más combativo? Berria ha desarrollado Berria Arrow 120 , creando una de las primeras bicicletas eléctricas del mercado totalmente en carbono, respondiendo a ser una e-bike más ligeras y de aceleración rápida.

Todo el cuadro de la Berria Arrow 120 está fabricado (triangulo trasero y delantero) con la tecnología más actual, utiliza el carbono HM2X (Toray T700 y T800) con la resina Mach-R Nanotech, aportando una resistencia mecánica superior necesaria para un cuadro con motorización eléctrica, alargando así notablemente su resistencia a la fatiga, siendo ideal para responder a las expectativas de alto rendimiento y rigidez, dando como resultado un elevado estándar de confort y ahorro de peso.


Empleando la resina Mach-R Nanotech en cada una de las zonas específicas del cuadro, se consiguen unos excelentes pares torsionales, generando unas prestaciones únicas y un rendimiento envidiable en todo su conjunto. Un cuadro singular en las dobles para disfrutar. Su diseño está orientado al control y a la conducción, con un frontal de dirección con rodamientos sobredimensionados OHS, crucial para una conducción más exacta y segura, aumentando la estabilidad en curva y un incremento de la rigidez en el sprint.

La Berria Arrow 120 destaca por su rigidez y aceleración al disponer de un carro trasero de los más compactos (vainas de 459 mm*), fabricada en monocasco ofrece mayor rigidez en zonas de mayor tensión, flexibilidad y estabilidad en todas las condiciones. Con el nuevo PMS (Sistema Post Mounted) se consigue mejorar el rendimiento de frenado gracias al contacto directo entre el sistema de frenado y el cuadro. Al mismo tiempo obtenemos mas rigidez en la zona disco-cuadro comparándolo al sistema tradicional. Peso del cuadro de 2.400 gramos. *Diseñada con una vaina más corta para adaptarse a la geometría y manejo de una MTB normal.

BERRIA ARROW 120

DISEÑO OPTIMIZADO: TRAIL La Berria Arrow 120 dispone de mayor rigidez en los ejes y las ruedas, con el uso de aplicar la tecnología del estándar Boost 148 y montar horquilla Boost 120 mm para uso TRAIL. La Berria Arrow 120 se caracteriza por líneas limpias en su diseño, con uniones específicas para e-mtb, resistentes y sobredimensionadas, para dar mayor durabilidad y sensación de precisión y orientadas a potenciar la estética, protegiendo el cableado con el sistema ICS, optimizando de esta forma el funcionamiento del sistema de frenado y del cambio. Al mismo tiempo que la ubicación integrada de la batería, además de potenciar un look aerodinámico le ofrece un frontal rígido. A su vez, dispone del sistema DSPR logrando un cuadro con asiento telescópico con cables enrutados internamente, que además de la apariencia liviana, potencia el buen funcionamiento.

BERRIA ARROW 120

OPTIMAL PIVOT SYSTEM: EL HOST LINK DE BERRIA La Berria Arrow 120 para garantizar la mejor experiencia necesita aplicar una geometría distinta entre sus dos modelos, con el uso de pivotes mayores para compensar las cargas y torsiones extras. En ambos modelos con soluciones distintas hemos aplicado el Optimal Pivot System (OPS). La tecnología de suspensión Optimal Pivot System (OPS) permite pedalear duro, frenar rápido y absorber baches sin compromisos, optimizando las posiciones del pivote para una cinemática ideal, dando los correctos desplazamiento de ejes y el rendimiento del amortiguador junto a los correctos ratios de palanca.

En la Berria Arrow 120 el OPS se basa en el sistema de suspensión Host link, que mezcla el uso de bieletas cortas y una amortiguación más desmultiplicada, con la ubicación del punto de giro en los tirantes del triángulo trasero, es decir, antes de la rueda. Al incluir estos puntos, el sistema se vuelve más progresivo e independiza mucho más las tensiones generadas por la frenada del recorrido de la rueda trasera. Ventaja vaina corta de 459 mm, que unida a una vaina rígida permite mejor reactividad y aceleración.

BERRIA ARROW 120


PARA BIKERS RÁPIDOS La Berria Arrow 120 se ha creado para bikers con voluntad de disfrutar y descubrir nuevos caminos, o bien simplemente saliendo para rodar por la grandeza que ofrece la naturaleza. Con geometría para rueda 29” se la define como una bicicleta ágil y estable, de excelente comportamiento más veloz que la Berria Arrow 140. La bicicleta ideal para economizar batería, por su cinemática más eficiente, ofreciendo mayor eficiencia de la fuerza del pedaleo en la rueda, permitiendo ahorrar en consumo de batería y alargando las distancias recorridas. Se trata de una bicicleta, en su concepto moderna, con un probado y potente motor capaz de responder a los que no quieren renunciar ir en bicicleta, igualando las diferencias de estado de forma, disfrutando con los amigos recorriendo los singletracks juntos.

BERRIA ARROW 120

COMPONENTES En colaboración con el departamento técnico de SRAM se ha desarrollado un “set-up” especifico con su gama de amortiguadores, destacando el RockShox DELUXE RT3, para explotar todas las cualidades funcionales de la Arrow. Un comportamiento sensible en la primera parte, que se va endureciendo en la segunda mitad actuando sobre el volumen de la cámara de aire interna, provocando un aumento de la compresión y un funcionamiento equilibrado de la suspensión con un resultado final funcional optimizado.

Se caracteriza por: o Grupo GX Eagle 12 velocidades de Sram con manetas trigger de simple click. o Potente sistema de frenado de 4 pistones Sram Guide RE. o Horquilla especifica de e-mtb (con mando remoto en la 120). o Ruedas Mavic e-Crossmax de 29”.

BERRIA ARROW 120

MOTOR – Shimano E8000 La Berria Arrow 120 incorpora tecnología de funcionamiento contrastado, la potente unidad de transmisión Shimano Step E8000 integrada para conseguir un buen peso final y una geometría eficiente, con una vainas relativamente cortas de 459 mm para una doble suspensión motorizada. Se caracteriza por:

o Diseñado específicamente para transmitir la sensación natural de montar una MTB normal.
o Pesa solo 2,8 kg, uno de los motores más ligeros del mercado.
o Asistencia uniforme y estable para mejorar el control de la bicicleta en todos los tramos de la pista. o Respalda con facilidad velocidades de hasta 25 km/h. con sensor de velocidad integrado. o Alta potencia con una salida máxima de 70 Nm (250 W).
o El estrecho factor Q de 177 mm proporciona un eficaz golpe de pedal.
o Potencia de salida uniforme y regulada por cadencia. o Sensación directa de pedaleo (con o sin el asistente al pedaleo activado).
o Rendimiento de pedaleo mejorado con acoplamiento dinámico de la cadena. o Mejor distancia entre las ruedas.
o Espacio libre para las varillas de suspensión.
o La tapa de la unidad de accionamiento oculta los cables y los pernos de montaje para ofrecer un aspecto más limpio. Ventajas o Peso aceptable, potencia adecuada con muy buena durabilidad de la batería y buen rendimiento a nivel de fricciones internas o integración del motor al cuadro optima permitiendo un diseño de geometría bastante reactiva.
o Adecuada gestión y modulación de la potencia con 5 niveles de asistencia, buen rendimiento general.

BERRIA ARROW 120

UNIDAD DE CONMUTACIÓNShimano E8000 La Berria Arrow 120 monta el control de la unidad de conmutación Firebolt, con funcionamiento intuitivo, está diseñada ergonómicamente para una MTB. Lo último en comodidad y fiabilidad al cambiar entre los modos mientras avanzas rápidamente por las pistas. La unidad de conmutación está diseñada ergonómicamente para las exigencias específicas de la conducción de MTB, como montar sobre terrenos accidentados y muy exigentes. Cambio preciso y uniforme entre los modos de asistencia al pedaleo, independientemente de las condiciones meteorológicas o del terreno.

Cambia entre los ajustes Boost, Trail, Eco y Walk en solo un instante:
o Boost: Asistencia completa para ofrecer el máximo impulso y ascender como un experto; elige entre el nivel de asistencia alto, medio o bajo.
o Trail: Asistencia gradual, uniforme e intuitiva incluso en las pistas más exigentes. Ajusta automáticamente su nivel de asistencia en base a la presión del pedal. Elija entre el nivel alto, medio o bajo de asistencia. o Eco: Asistencia segura para excursiones largas.
o Walk: Presta asistencia cundo necesitas bajarte de la bicicleta y caminar; fácil de activar.

BERRIA ARROW 120

DYSPLAY– Shimano E8000 Dispone de una amplia selección de ajustes de asistencia al pedaleo para adaptarse al estilo de pedaleo único. Ordenador específicamente diseñado para ser compacto y duradero para montar en MTB.

Con pantalla compacta y de fácil lectura con imágenes dinámicas al cambiar entre los ajustes de asistencia. LCD de fácil lectura: cada ajuste de asistencia tiene asignado un color único. El elegante ordenador montado en el manillar con pantalla LCD dinámica muestra el número de marcha, el modo de asistencia e información sobre la autonomía de la batería.


Posibilidad de modificar tus preferencias de forma inalámbrica por Bluetooth con un smartphone, tableta u ordenador vía E-TUBE, la app de SHIMANO que permite programar/actualizar el firmware de tu bicicleta y cambiar la configuración del Di2. Posibilidad de personalizar también la configuración (ajustes) de asistencia optando por el modo Dynamic, Explorer o Custom, adaptándolo perfectamente a tu estilo de pedaleo y terreno. Con cada ajuste, Eco y Walk permanecen sin cambios y están disponibles:

• Modo Dynamic: Valor predeterminado de fábrica: Boost ajustado en nivel alto, Trail, en nivel bajo.
• Modo Explorer: Boost y Trail ajustados en nivel medio.
• Modo Custom: Elije tu nivel de asistencia tanto para Boost como para Trail, para que coincida con tu estilo de pedaleo único y terreno. BATERIA– Shimano E8000 Se caracteriza por:
• Batería ultra duradera y potente diseñada especialmente para los rigores del ciclismo de montaña. 
• Diseño compacto y de bajo perfil dedicado a MTB para una mejor resistencia a impactos y vibraciones. 
• Batería de iones de litio de alta capacidad y larga duración, con 504 Wh para cubrir más terreno. 
• Presta asistencia en recorridos de hasta 100 km con una sola carga.
• Ciclos de carga sin pérdida de potencia significativa.
• Para afrontar inclemencias e impermeable.
• Tiempo de carga rápido: 80% en 2,5 horas, de 0 a 100% en 5 horas.
• La pantalla LCD del ordenador muestra información sobre la capacidad de la batería en función del equipo montado y del ajuste de asistencia configurado. Esto le ayudará a determinar fácilmente la carga restante en la batería.
• Modo de asistencia al pedaleo y capacidad/distancia con los contadores de altitud estimados basados en el peso combinado del ciclista/bicicleta de 100 kg (puede variar en función del uso, perfil del ciclista, condiciones de pedaleo, duración de la batería): o Boost: 50 km (400 hm) o Trail: 75 km (600 hm) o Eco: 100 km (800 hm) 


  

No hay comentarios: