Estos son los principales fichajes para 2019 en Cross Country y Descenso




La Copa del mundo UCI Mountain Bike 2019 comienza en Maribor, Eslovenia en Abril, sera la primera prueba de la temporada 2019 que esta marcada por numerosos cambios de equipo de corredores top, Los favoritos una vez mas seran los defensores del titulo El campeon del mundo Nino Schurter y Jolanda Neff  en cross country asi como Rachel Atherton y Amaury Pierron en descenso.

Estos son los cambios mas importantes cara a la temporada 2019:



-  Rachel y Gee Atherton han anunciado su marcha de Trek Bikes para pasar a llevar su propia marca de bicicletas `'Atherton Bikes’ in 2019. junto a su hermano el veterano  Dan, formando equipo con el emprendedor Piers Linney para constituir la empresa nueva. Gee y Rachel correran la copa dle mundo con los nuevos prototipos de la marca.

-  Dan Atherton manifestó la respecto que es correr con nuestra propia marca e sun sueño que teníamos desde siempre, hemos corrido para grandes marcas asi como hemos participado durante años en el desarrollo de las mimas y por eso sabemos que no hay nada mejor para el desarrollo de las bicicletas que la competición en la copa del mundo  


- La campeona del mundo de cross country Kate Courtney abandono la estructura de Specialized para pasar a competir junto a la gran estrella del ciclismo mundial Nino Schurter, la americana sera parte del SCOTT-SRAM MTB junto al campeón de Europa Lars Forster tras abandonar este el BMC MTB Racing.

- La corredora suiza Jolanda Neff abandona Kross tras dos años de grandes éxitos, para pasar a ser compañera de la estrella canadiense Emily Batty en el Trek Factory Racing allí buscara su cuarto titulo de Copa del mundo.


- En descenso el cuatro veces campeón del mundo, el americano Aaron Gwin, sera compañero de Neko Mulally y el australiano Jack Moir tras haber firmado por Intense Factory Racing. Gwin manifesto: “Como corredor y dueño del equipo es un sueño correr para una marca legendaria como Intense, estoy emocionado con el programa que tenemos por delante.”

- El campeon de 2014 Josh Bryceland abandona Santa Cruz para pasar a Cannondale, donde el británico sera parte del equipo tras muchos años en su anterior estructura. El campeon dle mundo Junior Kade Edwards y su compañero británico Reece Wilson acompañaran al canadiense Ethan Shandro y al americano Charlie Harrison en Trek Factory Racing Downhill.

- Otra gran estrella cambia de aires Brendan Fairclough pasara a Scott DH Factory Team acompañando a Dean Lucas, Florent Payet y Marine Cabirou.  Por ultimo la campeona del mundo de descenso 2017 la canadiense Miranda Miller anuncio que deja el descenso para pasar a competir en las Enduro World Series season.

A nivel nacional ha habido numerosos cambios de equipo:


-El medalla de bronce Olímpica Carlos Coloma deja el Primaflor para pasar a competir en su propio equipo el BH Templo Cafes UCC y lo hará en compañía de la mejor corredora nacional la madrileña Rocio del Alba Garcia y de Josep Duran que a su vez abandonan Primaflor.


-Pablo Rodriguez Guede deja su equipo de toda la vida MMR BIkes para pasar a competir en el Primaflor rotor con una formación bastante renovada. A su vez el MMR Bikes ha incorporado a la campeona de España Maraton Natalia Fischer que acompañara a David Valero y Catriel soto en el MMR Factory Racing.


-Otro equipo nacional que se ha reforzado muy bien es el Buff Scott que a su gran estructura en la que se mantienen Francesc Guerra, Enrique Morcillo, Miguel Moreno y Luis Leao Pinto, incorporan a Dani Carreño y José María Sánchez para constituir un equipo arrollador en pruebas CROSS COUNTRY maratón