Martín Vidaurre logra la victoria en la TransAndes Challenge 2019


Tras disputadas 4 etapas de Transandes Challenge 2019, el colombiano Luis Mejía mantenía una ventaja de 5 minutos por sobre su principal adversario, el joven nacional Martín Vidaurre. Ventaja que parecía ser definitiva cuando solo restaba el desarrollo de la última etapa de tan solo 40 kilómetros por los faldeos del Volcán Villarrica. 
Sin embargo, tras el paso en meta el competidor de Santiago registró un tiempo de 1 hora 28 minutos y 22 segundos, mientras que el cafetero Mejía registró un crono de 1 hora 33 minutos y 59 segundos, 5 minutos y y 37 segundos de diferencia, lo que permitió a Vidaurre alcanzar el primer puesto de la clasificación general y con ello llevarse el título de Transandes Challenge 2019. Tercero tanto de la etapa de hoy como de la clasificación general resultó el también chileno Sebastián Miranda
A las 9:30 horas, desde el sector de La Poza de Pucón, se dio la largada de la última etapa de la competencia. Una etapa más rápida, de solo 40 kilómetros de extensión en la cual los competidores ascendieron hacia el volcán Villarrica para luego descender por técnicos senderos a la meta ubicada en el mismo punto de largada en pleno centro de la ciudad lacustre.
Momentos de gran alegría vivieron los 290 participantes que lograron finalizar la exigente competencia. En la línea de meta amigos y familiares esperaban el arribo de los competidores quienes con evidentes muestras de alegría finalizaban una de las pruebas de ciclismo de montaña más exigentes.
En otras categorías los chilenos Benjamín Moya y José Pablo Ramírez revalidaron el título logrado el año 2018 en duplas varones, aventajando a los andorrandos Albert Turné y Xavier Jové. En Damas Lorenza Menapace de Italia, y en Duplas Mixtos los chilenos Nicolás Ramírez y Elisa García se adjudicaron sus respectivas divisiones.
Transandes Challenge es una verdadera fiesta del ciclismo de montaña en Chile, con exigentes rutas y senderos para todos los competidores, hacen de esta competencia una prueba épica en el corazón de la Patagonia Chilena. La Décimo Primera Edición se desarrollará el próximo mes de Enero 2020, con la presencia de los mejores exponentes nacionales e internacionales de la disciplina.

  

No hay comentarios: