Annie Last culmina una remontada estelar para ganar la Super Cup Massi de Banyoles


La primera carrera de XCO del año está a punto de celebrarse. Los corredores esperan estar al nivel. La incertidumbre del punto de forma está ahí y los mecánicos no quieren que falle ningún detalle. Banyoles puede entrever como se desarrollará la temporada. La Catedral mundial del Mountain Bike pondrá a cada uno en su sitio.

Bajo un día soleado, las corredoras empiezan a calentar por el trazado de 6 kilómetros que rodea a un espectador de lujo, el Estany de Banyoles. A medida que pasaban las horas, las caras de ilusión se han convertido en tensión y nervios. Tanto espectadores como ciclistas, querían que se diera el pistoletazo de salida. El Parc de la Draga estaba lleno de espectadores que no paraban de animar. Momento de silencio y… ¡Salida! Primeros toques y adelantamientos para colocarse en la mejor posición para la primera subida.

En ella, Rebecca McConnell ha impuesto un ritmo que ha provocado que no se formase ningún grupo delantero. La campeona australiana se sentía fuerte y quería poner tierra de por medio. Por detrás, Elisabeth Brandau (EBE-Racing Team) no dudó en seguirla. Mientras que las demás perseguidoras intentaban no perder tiempo con la cabeza de carrera, creando un pequeño grupo perseguidor formado por la francesa Loana Lecomte (Team Massi), la danesa Malene Degn (KMC-EKOI-ORBEA) y la italiana Chiara Teocchi (Bianchi Countervail).


Pero en un circuito tan explosivo con la elevada temperatura que se sufría en el circuito, cualquier cosa podía suceder. En el inicio de la tercera vuelta, McConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor) sufrió un percance y perdió tiempo. Lejos de relajarse, Brandau siguió con el altísimo ritmo había marcado la carrera. Pero como buena estratega, Annie Last que había perdido tiempo tras la explosiva salida, iba cogiendo a todas las ciclistas que iban acusando la elevada cadencia de la líder de la prueba.  

La carrera prometía emociones fuertes en el último giro. Y es que Last, encaró la vuelta definitiva perdiendo apenas cinco segundos con la corredora del EBE-Racing Team. Brandau acusó las grandes primeras vueltas, para perder la ventaja de manera definitiva y ceder la victoria en Banyoles, a Annie Last (KMC-EKOI-ORBEA) que mantuvo la calma en el inicio para coronarse en la cita inaugural de la Super Cup Massi 2019, con casi un minuto de margen.

Finalmente, Brandau se tuvo que conformar con la segunda posición. La sub 23 Loana Lecomte (Team Massi) llegó en tercera posición del scratch y imponiéndose en su categoría.


Una primera carrera que ha mantenido la emoción hasta los últimos metros, dejando entrever que en Banyoles, este fin de semana, se vivirá el mejor Mountain Bike del planeta.

Las ganadoras de las otras categorías han sido:
Junior: Harriet Harnden
Cadete: Olivia Onesti
Master 30: Marc Franco
Master 40: Chapon Stephanie

Mañana se disputarán las carreras masculinas de la Hors Categorie de Banyoles, con las salidas de las categorías inferiores, la prueba de las UCI Junior Series y la guinda del espectáculo, la carrera élite.