Las Enduro World Series pasan a formar parte del calendario UCI Mountain Bike


Enduro World Series

La Union Ciclista International (UCI) amplía el calendario del mountain bike en 2019 con la integración de las Enduro World series. Con ocho rondas en tantos países, la Serie Mundial de Enduro (EWS) 2019 comenzará el 24 de marzo en Rotorua (Nueva Zelanda) y se finalizará en Zermatt (Suiza) para la ronda final el 21 de septiembre.

Una semana después de Zermatt, el espectacular Trofeo de las Naciones coronará a los equipos más rápidos de tres pilotos, que completarán un evento de Enduro juntos. El Trofeo de las Naciones tendrá lugar en Finale Ligure (Italia).

Las carreras de enduro requieren que los ciclistas usen una combinación de resistencia, velocidad y habilidades técnicas. Cada evento comprende entre cuatro y seis etapas predominantemente en descenso, conocidas como Etapas Especiales, y una serie de Etapas de Enlace. En cada Etapa especial, los corredores comienzan individualmente a intervalos regulares, con la Clasificación General establecida al sumar todos sus tiempos registrados.

Para llegar al inicio de cada una de las etapas especiales, los usuarios cubren las etapas de enlace, ya sea en bicicleta o con asistencia mecánica (telesillas, camiones, etc.). Las etapas de enlace no son cronometradas.

El Trofeo de las Naciones se lleva a cabo siguiendo los mismos principios, pero está compuesto por equipos de tres que deben viajar juntos. El resultado de cada equipo se calcula combinando los tiempos de los tres corredores. Los ganadores de cada categoría (Hombres Elite, Mujeres Elite, Hombres menores de 21 años y Mujeres menores de 21 años) serán premiados con una camiseta especial de la UCI.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a la Serie Mundial de Enduro al Calendario Internacional de Mountain Bike de UCI", dijo el Presidente de UCI, David Lappartient. “La serie, lanzada en 2013 por el Director Ejecutivo de EWS, Chris Ball, ha crecido en profesionalismo y popularidad en los últimos seis años. Al integrarse en la UCI, este espectacular formato de bicicleta de montaña se beneficiará de un alcance internacional más amplio y de la posibilidad de desarrollarse a través de nuestras 190 Federaciones Nacionales ".

El presidente de la UCI agregó que el Trofeo de las Naciones, un evento independiente e independiente de la serie pero administrado por el SAT, contribuirá aún más al desarrollo del formato de MTB Enduro.

2019 Enduro World Series

Marzo 24                                                        Rotorua, New Zealand
Marzo 31                                                         Derby, Tasmania
May0 11-12                                                        Madeira, Portugal
Junio 29                                                           Canazei, Italy
Julio 5-6                                                           Les Orres, France
Agosto 11                                                        Whistler, Canada
Agosto 24-25                                                 Northstar, USA
Septiembre 21                                                Zermatt, Switzerland

Trofeo de las naciones

Septiembre 29                                                 Finale Ligure, Italy

  

No hay comentarios: