La Super Cup Massi de Banyoles se prepara para ser el centro mundial del XCO


La Super Cup Massi y la Copa Catalana Internacional Biking Point arrancarán por todo lo alto los días 23 y 24 de febrero. Lo harán de la mejor forma posible. La población de Banyoles ya es conocida mundialmente en el mundo del mountain bike. Su carrera de cross country es histórica, tanto por su trayectoria a lo largo de los años como por el nivel de participantes que ha logrado reunir en los senderos que rodean el famoso “Estany de Banyoles”.
 
2019 no será una excepción. La carrera de Banyoles, la primera en la historia del MTB en España que cuenta con categoría UCI HC, repetirá ese máximo status internacional en un año clave. La temporada pre olímpica atraerá, aún más, a los mejores bikers de la modalidad. Por la parrilla de salida de Banyoles han pasado prácticamente todas las estrellas mundiales de este deporte. Se trata de una prueba que también ha sido pionera en la potenciación de la categoría femenina. Todas las pruebas para féminas cuentan con su propio día de competición, en la jornada del sábado, en la que cuentan con todo el protagonismo y el circuito libre para ellas de forma que los espectadores puedan presenciar el enorme espectáculo que suelen ofrecer estas carreras.


El circuito de Banyoles seguirá fiel a su estilo. Rápido y revirado, propicia emocionantes carreras con pequeños grupos y luchas por los triunfos hasta los últimos metros. Es uno de los recorridos más amigables para el público, que puede seguir prácticamente toda la carrera sin apenas moverse de la zona de salida y llegada. El ambiente que se vive en esta prueba de la Super Cup Massi es digno de Copa del Mundo siendo, sin duda, la competición de XCO con más público de cuantas se celebran en España, y una de las más seguidas a nivel europeo.

Por su ubicación en el calendario Banyoles supone el primer test de entidad para muchos corredores punteros. Nombres que están llamados a ser protagonistas de la Copa del Mundo tienen marcada en su agenda esta carrera como el punto de partida de la temporada de competición. Además es el lugar en el que poder ver a los nuevos equipos, nuevos colores y nuevo material en acción. El paddock de la carrera merece una visita para comprobar todas las novedades en el panorama racing para este 2019.

A falta de varias semanas para el inicio de la Super Cup Massi en Banyoles, ya hay muchas estrellas que han confirmado su participación. Empezando por el hombre que más ha destacado en los últimos años: el francés Victor Koretzky (KMC Ekoi Orbea). Este año su conjunto estrena colores, patrocinadores y una plantilla renovada que incluye a Florian Vogel, Thomas Litscher, Annie Last, Malene Degny Milan Vader. Todos ellos estarán en Banyoles en la primera carrera en la que se podrá ver al equipo al completo. Igual que el Cannondale Factory Racing, con Maxime Marotte y el campeón alemán Manuel Fumic.

 Equipos de todo el globo estarán en el estreno de la Super Cup Massi 2019. El equipo italiano Bianchi-Countervail MTB Team, con Chiara Teocchi, Nadir Colledani y el francés Stephane Tempier. Su compatriota, Jordan Sarrou, ex compañero de Koretzky, debutará con el Absolute Absalon en esta cita que ya ha ganado en el pasado. Será otro de los favoritos a tener en cuenta. Quien también viene con todo es el equipo Primaflor Mondraker Rotor: Anton Sintsov, Pablo Rodríguez, Rebecca McConnell, Daniel MacConnell, Maria Rodríguez y David Campos harán que cuenten con más de una opción de podio. Igual que el MMR Factory Racing Team, que viene con todo el equipo al completo, con David Valero, Catriel Soto y Natalia Fischer.

Un favorito indiscutible será Anton Cooper. El biker de Nueva Zelanda fue uno de los grandes protagonistas de la Copa del Mundo 2018 y tiene talento para volver a serlo. Banyoles será su punto de partida en esta nueva campaña. Su ex compañero en Trek Factory Racing, Sergio Mantecón, lucirá los nuevos colores del Kross Racing Team en un año vital para él. Quienes juegan en casa serán los integrantes del Team Massi. Un conjunto que también se ha reforzado a lo grande y que vendrá con todos sus efectivos: Hugo Drechou, Pasquine Vandermouten, David Rosa, Loana Lecomte y Thomas Griot. El Brújula Bike de Vlad Dascalu, Ricardo Marihneiro y Lejla Tanovic repetirá presencia en esta carrera. La sorprendente ganadora de la edición 2018 en féminas, la alemana Elisabeth Brandau, tampoco faltará a la cita y, esta vez, no podrá jugar con el factor sorpresa.

Son solo algunos de los nombres que llenarán la parrilla de la prueba de cross country más conocida, mejor organizada, con más público, de mayor categoría UCI y con más nivel de cuantas se celebran en España.

Además, este 2019 formará parte de las UCI Junior Series, circuito mundial donde las grandes promesas del panorama internacional, pugnan para hacerse un nombre. Mountain Bike de primer nivel en todas las carreras.

Banyoles es más que una simple carrera de XCO, es el punto de partida de la temporada de cross country internacional y el arranque de uno de los campeonatos con más puntos UCI en juego de todo el planeta, la Copa Catalana Internacional Biking Point.



  

No hay comentarios: