Comienza en Tavira la Algarve Bike Challenge 2019 con 900 participantes de 15 nacionalidades diferentes


Todo listo en Tavira para dar el pistoletazo de salida mañana viernes día 8 de marzo a la séptima edición de la Algarve Bike Challenge, prueba que se disputa por parejas y un ya conocido formato que consta de tres etapas que incluye etapa prólogo contrarreloj urbana nocturna y dos etapas de btt maratón que totalizan 160 kilómetros y 4000 metros de desnivel acumulado.

Más de 900 deportistas de 15 nacionalidades diferentes lucharán para clasificarse lo mejor posible en cada una de las cinco categorías previstas para esta edición aunque no serán pocos los que se acerquen, otra vez, al Algarve luso simplemente a disfrutar de la belleza de la zona a través del ciclismo de montaña sin otro objetivo que pasar un buen fin de semana.

Viernes 8, etapa prólogo en Tavira 
El majestuoso centro histórico de la ciudad de Tavira alberga desde la primera edición el prólogo de la Algarve Bike Challenge. Un recorrido magnífico que encanta a participantes y dónde el público disfruta cada vez que aparece algún ciclista descendiendo por el casco viejo y sus calles estrechas de la ciudad lusa desde que parten desde el Puente Romano hasta completar los 2,7 kilómetros de trazado urbano nocturno donde no se ganará la prueba pero su recorrido complicado y técnico si pueden dar al traste con algunos de los favoritos.


Sábado 9, etapa reina en la Sierra de Caldeirao, 90 kilómetros
La segunda jornada de esta edición cuenta con 90 kms de recorrido espectacular por el interior del Algarve en la Sierra de Caldeirão, donde los deportistas se encontrarán desde el inicio con las mayores dificultades físicas hasta llegar a tierras de São Brás de Alportel se encontraran los senderos y técnicos. En esta edición del Algarve Bike Challenge habrá nuevos sectores “enduro”, trazado que requiere más técnica y habilidad por parte de los corredores. En esta etapa el sector Enduro estará entre los kilómetros 42 y 50.

Domingo 10, etapa por la Sierra de Tavira, 74 kilómetros
La última etapa será diferente a lo que ha sido hasta ahora el recorrido de la “serpiente multicolor” a su paso por la Sierra de Tavira. La etapa que empieza con una larga subida para despues entrar en el parque nacional de Conceição de Tavira. Los últimos 20 kms están reservados a los senderos más técnicos de la jornada. Antes de que los bikers puedan avistar Tavira aún deberán salvar el último escollo que es la dura subida de la Picota.