La 14ª Garmin Titan Desert alcanza las 675 plazas, un 10% más que en la pasada edición

 Garmin Titan Deser

La 14ª edición de la Garmin Titan Desert llega al sold out tras alcanzar las 675 inscripciones. El hito se produce tres días antes de la fecha marcada para cerrar el período de inscripciones (15 de marzo) y supone un éxito sin precedentes en la historia de la carrera, que este año se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo.

Después de haber rebasado los 600 dorsales en la pasada edición, donde también tuvo que colgarse el cartel de “inscripciones agotadas”, para este 2019 se ha conseguido un incremento del 10% de inscritos, llegando a los 675 que la organización considera máximos para garantizar el mejor servicio y atención de los ciclistas.

Tal como asegura Juan Porcar, CEO de RPM-MKTG: “Desearíamos poder acoger a todos aquellos que sueñan con vivir la experiencia única de la Garmin Titan Desert, pero eso iría en contra de la calidad y seguridad de los participantes. Debido a ello, un año más, nos hemos vistos obligados a hacer “sold out” con 675 plazas. Algunos pensaréis que es una buena noticia, pero no es así, sobre todo cuando descubres que algunas personas han estado esforzándose durante muchos meses y, cuando han logrado el presupuesto, les cae como un mazazo el “sold out”. A todos vosotros queremos manifestaros nuestra admiración y agradecimiento. También deseamos animaros a que lo intentéis el año próximo y que, sobre todo, nunca dejéis de pedalear”. 

Con todas las plazas cubiertas, la Garmin Titan Desert 2019 será, además, la más internacional de la historia con más participantes extranjeros que nunca, procedentes de 18 países distintos. Por orden de inscritos son España, Francia, Colombia, Andorra, Costa Rica, Marruecos, Argentina, Chile, Alemania, Italia, Portugal, Estados Unidos, Venezuela, República Checa, México, Suiza, Luxemburgo y Holanda.

Así pues, la internacionalización de la Garmin Titan Desert es un hecho. Cada edición llega a más rincones del planeta y su difusión mediática va en consonancia con la importancia que está alcanzando la prueba, que se emite en televisiones de casi 200 países.
La edición 2019 de la Garmin Titan Desert no solo es un éxito de participación cuantitativo, sino también cualitativo. Para este año, la carrera contará con la presencia de exclistas profesionales como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Sylvain Chavanel, Melcior Mauri y Abraham Olano. Purito, con un palmarés de lujo (podio en Tour, Giro y Vuelta) debutará en la aventura norteafricana, como Chavanel, que el año pasado colgó la bici de carretera después de 18 participaciones en el Tour de Francia, lo que significa todo un récord. Más allá de estos nombres mediáticos, Josep Betalú es el rival que batir después de ganar las tres últimas ediciones de la prueba.