La pareja lusa Henriques-Silva gana la etapa reina de Algarve Bike Challenge y arrebata el jersey amarillo a los españoles Ruíz y Macías


Los bikers portugueses Andrew Henriques y Hernani Silva (BTT Loulé) lideran la séptima edición de Algarve Bike Challenge, tras conseguir la victoria en la etapa reina celebrada hoy con inicio y final en Tavira de 90 kms de recorrido por el interior del Algarve en la Sierra de Caldeirão, en un día espectacular para deportistas y acompañantes.

El tiempo empleado en la etapa por los vencedores ha sido de 3 horas 47 minutos y 17 segundos aventajando en 3 minutos y 7 segundos la pareja española formada por José María Ruiz y Francisco Javier Macías, del Sport Bici, a los que han desbancado del primer puesto de la general que ocupaban tras alzarse ayer con la victoria en la etapa prólogo por el centro histórico de la ciudad de Tavira. Ruíz y Macías mantienen la segunda plaza de la general a 3 minutos exactos de desventaja mientras que terceros son Thom Bonder y Tim Smeenge (KMC) a 7 minutos y 20 segundos de los lusos

Carpinteiro y Davies, aseguran el triunfo final en mujeres tras su segunda victoria consecutiva
En mujeres, Celina Carpinteiro y Charlotte Davies lograban su segundo triunfo consecutivo hoy en ABC y prácticamente dejan sentenciada la clasificación general con casi 20 minutos de adelanto sobre la pareja colombiana-venezolana formada por Ana Bonilla y Kathe Lindo, segundas, pero tendrán que emplearse a fondo si quieren mantener esa segunda plaza ya que a tienen a las terceras clasificadas, Hanna Windberg y Sandra Backman, a escasos 5 segundos.


Domingo 10, etapa por la Sierra de Tavira, 74 kilómetros
La última etapa será diferente a lo que ha sido hasta ahora el recorrido de la “serpiente multicolor” a su paso por la Sierra de Tavira. La etapa que empieza con una larga subida para despues entrar en el parque nacional de Conceição de Tavira. Los últimos 20 kms están reservados a los senderos más técnicos de la jornada. Antes de que los bikers puedan avistar Tavira aún deberán salvar el último escollo que es la dura subida de la Picota.

OTRAS CLASIFICACIONES
GRAN MASTER HOMBRES
1º Vitor Graca-Mario Sebastiao (Btt Loule) 04:36:14
2º Victoriano Rangel-Juan Oria (Lepe 100%) 04:44:16
3º Juanjo Sola-Francisco Canca (Hispabikers&Serman) 04:49:17
MASTER MUJERES
1ª Isabel Rodrigo-Gema Ruiz (Fs Bike/Bikestore Almeria)
MIXTA
1ª Ilda Pereira-Bruno Magalhaes (Casa Myze Team)04:47:06
2ª Ana Antunes-Andre Rocha (Mmr/Btt Gardunha) 04:49:02
3ª Isabel Rodriguez-Lucas Liroa (Superprestigio)04:59:37
OPEN HOMBRES
1º Ricardo Gonçalves-Filipe Coelho (Bikespot) 04:00:54
2º Antonio Brissos-Filipe Salvado (Btt Loule) 04:13:13
3º Eurico Gonçalves-Carlos Soares (5Quinas.CC) 04:14:20