La Scott Marathon Cup BTT de Cambrils abre el duelo de los mejores equipos de XCM


2019 será un año recordado para la Scott Marathon Cup. El año en el que el campeonato de pruebas bike-maratón de referencia en nuestro país da el salto internacional. Dos de sus puntuables pasan a formar parte de las UCI Marathon Series, el certamen que agrupa a las mejores carreras de bike-maratón del planeta. Por ello, la segunda cita del campeonato será muy especial. No solo por el debut de una nueva sede como Cambrils, sino por albergar la primera carrera con esa categoría UCI en la historia de este prestigioso campeonato.
 
La carrera de Cambrils, que se celebrará el próximo 24 de marzo, supondrá el estreno, por todo lo alto, de esta población tarraconense en la Scott Marathon Cup. Además, será la 3ª prueba puntuable del Open de España de la modalidad lo que hará que en su parrilla de salida haya bikers que pelean por hasta 3 clasificaciones diferentes: las UCI Marathon Series, la Scott Marathon Cup y el Open de España de bike-marathon.
 
Por ello es seguro que en la línea de salida estarán dos de los mejores equipos del mundo dentro de esta especialidad. Por un lado el DMT Racing Team con todos sus integrantes: Tiago Ferreira (ex campeón del mundo de bike-marathon), Hans Becking y Jose Dias. Todos ellos reconocidos bikers dentro de esta modalidad. Pero no lo tendrán fácil para lograr el triunfo. El mejor equipo nacional de la disciplina y uno de los mejores a nivel mundial, el BUFF® Scott MTB Team, pondrá en la parrilla de salida a 3 de sus mejores bikers: Luis Leao PintoDaniel Carreño y el actual líder del Open de España de bike-maraton, Miguel Muñoz. Además de corredores otros ciclistas internacionales como el campeón luxemburgués Sören Nissen. Con este despliegue de corredores la victoria parece estar destinada a ser muy igualada hasta el final. Aunque habrá que ver de qué son capaces el resto de corredores punteros que acudirán a Cambrils.

Dos recorridos Open para los amantes del Mountain Bike

 
La carrera se disputará sobre un trazado de 63Km, con una parte inicial y final común. Es en el tramo central del recorrido donde los participantes se encontrarán con la mayor parte de dificultades físicas y técnicas. Con salida desde prácticamente el nivel del mar, los corredores llegarán a los 600 metros de altura en el punto más alto del trazado. Ese tramo central que probablemente decida la carrera está compuesto por 30 km en los que se realizan 1.000 metros de desnivel positivo. Tanto la ida desde la salida como la vuelta hacia meta será siguiendo la riera de Riudoms, sin grandes desniveles pero sobre un terreno exigente por la arena que se encontrarán en algunos tramos.
 
Como es habitual en la Scott Marathon Cup, la organización también propone un trazado menos exigente de 37 km, la variante XCC, que comparte casi todo el recorrido con la XCM salvando ese tramo central más duro. El recorrido largo contará con 4 avituallamientos y el corto con 2. Cada trazado tendrá dos modalidades de participación, la PRO y la OPEN.
 
Cambrils será la primera cita de las UCI Marathon Series en Europa en este 2019. Una oportunidad única de compartir parrilla con los mejores corredores de esta modalidad y, a la vez, poder disfrutar del mismo trazado que ellos sin agobios.