LOS LIDERES CONTROLAN LA PENULTIMA ETAPA DE LA CAPE EPIC 2019


Los líderes tanto en la categoría masculina como en la femenina en Absa Cape Epic ampliaron su liderazgo y ambos parecen virtualmente seguros de la victoria que se avecina en la etapa de la Gran Final del domingo en Val de Vie Estate. Annika Langvad y Anna van der Breggen (Investec-Songo-Specialized) lograron una gran victoria de nueve minutos en la categoría femenina en la penúltima etapa 6 del sábado, mientras que los líderes de la categoría masculina, Nino Schurter y Lars Foster (Scott-SRAM MTB-Racing ), no ganaron la etapa pero sumaron a su liderato.

Las mujeres líderes dominaron desde el cañón el sábado y disfrutaron de un viaje sin problemas en la etapa de 89 km que comenzó y terminó en la Universidad de Stellenbosch. La sudafricana Candice Lill y su compañera alemana Adelheid Morath (Summit Fin), ganadoras de la etapa del viernes, finalizaron en segundo lugar y ahora están 30 minutos atrás con solo la última etapa de los 70 km que se disputará el domingo. Ariane Lüthi y Maja Wloszczowska (Kross-Spur Racing) fueron terceros, apenas a dos minutos de Lill y Morath, pero ahora están más de una hora detrás de los líderes.


En la carrera masculina, el colombiano Louis Meija y el italiano Johnny Cattaneo (7C CBZ Wilier) tuvieron un poco de suerte al reclamar la victoria de etapa, cruzando la línea solo dos minutos por delante de la pareja Scott-SRAM MTB-Racing.

Damiano Ferraro y Samuele Porro (Trek Selle San Marco) buscaron la victoria en el escenario, pero luego tuvieron que abandonar una ventaja de dos minutos al final del escenario cuando dañaron una rueda. Pasaron tres minutos volviendo a la pista, permitiendo que pasaran los equipos 7C CBZ Wilier y Scott-SRAM MTB-Racing. Los italianos terminaron la tercera etapa, justo por delante de Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing), que mantienen su segundo lugar en la general, pero ahora están ocho minutos por detrás de Schurter y Foster.


Los jerseys rojos de Absa African Men también lucen seguros sobre los hombros de Alan Hatherly y Matt Beers (SpecializedFoundationNAD). Los sudafricanos terminaron la quinta etapa y permanecen quintos en la general, y ahora disfrutan de una ventaja de casi 45 minutos sobre el segundo equipo completamente africano de Marco Joubert y Nicol Carstens de Imbuko Giant.

En la carrera por la camiseta Absa African Women, Theresa Ralph y Sarah Hill del equipo Galileo Risk terminaron la sexta etapa general, la sexta vez en siete etapas que reclamaron esa posición, y ahora prácticamente solo tenemos que terminar el domingo para afirmar que título.

En la categoría de Dimension Data Masters, José Hermida y Joaquim Rodríguez (Merida Factory Racing) finalizaron segundos en el escenario, 55 segundos por detrás de Ondrej Fojtik y José Silva (Mitas Head New Race), pero aún lideran la categoría por más de una hora.

El equipo dominante de Grandes Maestros de Abraao Azevedo y Bart Brentjens de CST Sandd Bafang ganó su séptima etapa consecutiva y ahora es el único equipo que aún puede completar una barrida limpia de victorias en cualquier categoría. Tienen una ventaja de 90 minutos sobre Barti Bucher y Hans Juerg Gerber (Meerendal) que han finalizado en segundo lugar en todas las etapas, excepto una.


El equipo formado por Sebastian y Laura Stark (TBR-Werner), con base en Ciudad del Cabo, recogió su sexta victoria de etapa el sábado en la categoría Virgin Active Mixed. Entrarán en la Gran Final a Val de Vie con una ventaja de 50 minutos sobre los  segundos clasificados Oscar Freire Gomez y Natalia Fischer Egusquiza (MMR Mixed)
.

Hubo un nuevo ganador en la carrera de Exxaro Jersey el sábado con el equipo de Thesele Velokhaya de Mthetheleli Boya y Loyiso Fulu, que están produciendo su mejor recorrido de la semana para superar a los líderes de la camiseta Lucky Mlangeni y Tshepo Tlou (Exxaro / PWC 1) . El resultado hace poco para cambiar las posiciones generales, con Mlangeni y Tlou con una ventaja de 38 minutos sobre Luyanda Thobigunya y Baphelele Mbobo (BMT Fairtree), mientras que Sean Baloyi y Anele Mtalana (Exxaro / RMB 1) son terceros, 55 minutos más atrás. .

El Grand Finale Stage de hoy lleva a los corredores de la Universidad de Stellenbosch a lo largo de los senderos a Val de Vie para los Campos Elíseos de laCabo Absa. La ruta de 70 km es relativamente corta y las posiciones en el podio parecen estables, pero todavía hay dificultades que podrían crear un giro final