Andalucia Bike Race 2019, Becking gana la etapa al sprint y Fischer sigue líder


Pese a ser la más corta de toda la edición, Villafranca no defraudó. Ferreira y Valero se lanzaron a por la etapa con un grupo persesguidor del que tan solo agunató hasta el final Becking que se llevó la etapa al sprint. En categoría femenina, Hovdenak se enganchó con un grupo fuerte llegando a distanciarse de Fischer en más de dos minutos. La malagueña, conservadora, se lanzó a por la etapa pasado el km 25 y netrando en línea de meta a solo 20 segundo de la noruega. Valero y Fischer continúan líderes. 



La cuarta etapa arrancaba rápida por un breve recorrido por Villafranca de Córdoba. A pocos kilómetros de la localidad cordobesas los Mountain Bikers comienzan con los primeros caminos y senderos que se encargarán de hacer selección con los puestos medios, pero no en el grupo principal.


Como ocurriera en las etapas anteriores David Valero (MMR Factory Racing) y Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi), colocados en la cabeza de grupo, seguidos muy de cerca por los Mountain Bikers del BUFF®- Scott MTB, imponían un ritmo fuerte. El cordobés, Miguel Muñoz, que llegaba a casa en un buen momento quería tener protagonismo y no se separaba de Valero y Ferreira.



En las inmediaciones del embalse de San Rafael de Navallana con sus escarpados caminos han contrastado con la frondosidad de los senderos de Sierra Morena donde ha transcurrido gran parte de la etapa, antes del ecuador de la etapa el grupo seguía compacto.
 Clasificación de etapa:
STAGE 4 – Masculina
1 Hans Becking 02:05:34
2 Tiago Ferreira 02:05:38
3 David Valero 02:05:38

STAGE 4 – Femenina
1 Hildegunn Hovdenak 02:31:31
2 Natalia Fischer 02:31:54  
3 Emmy Thelberg 02:42:01

Clasificaciones generales

Elite Men

1.    David Valero 09:06:07

2.    Tiago Ferreira 09:10:02
3.    Víctor Manuel Fernández 09:18:46
Elite Women
1.    Natalia Fischer 11:23:18
2.    Hildegunn Hovdenak 11:25:03
3.    Lisette Rosenbeck 11:53:36



Mañana, llegada a Córdoba para afrontar la etapa BUFF®
Ubicados ya en Córdoba con salida desde la avenida Al-Nasir y llegada en Parque de la Asomadilla, nos enfrentaremos a la etapa Reina de esta novena edición, la más larga y con más desnivel acumulado con un total de 87,2 kilómetros y 1.693 metros de desnivel positivos.

La etapa transcurrirá por tramos emblemáticos de la sierra cordobesa saliendo junto al canal del Guadalmellato y ascendiendo La Canchuela, Trasierra hasta Las Jaras y Los Villares, donde se irá a tomar la temida y famosa vía del tren abandonada de Cerro Muriano. Contará con un final apoteósico por los senderos de Santo Domingo.