Balance positivo del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños en la Andalucía Bike Race


La Andalucía BikeRace presented by Caja Rural Jaén finalizó con un balance positivo para el Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños. El equipo dirigido por José Muñoz se despide de esta prueba por etapas de primera categoría UCI (S1) con la victoria de la malagueña Olivia Carretero en categoría máster y José Luis Carrasco en el top 10 de esta esta prestigiosa carrera. Su compañero de equipo Rafa Ordóñez puso el broche de oro a una gran actuación al subirse al podio por tercera vez en esta novena edición, mientras que Francisco Vacas ha acabado entre los 20 primeros clasificados de su categoría.

Un recorrido de 57,8 kilómetros y 1.396 metros de desnivel positivo acumulado con salida y llegada en Córdoba ponía el punto y final a la novena edición de esta competición. La carrera terminaba con un recital de magníficos senderos. La jornada comenzaba ascendiendo el mítico Reventón y transcurría por Trasierra antes de descender hacía Los Morales y rematar fluyendo por los inolvidables senderos de Santo Domingo.Una etapa rápida la sexta y última jornada en la que tras una incidencia en el recorrido los jueces UCI tomaban la decisión de que la etapa finalizara en el segundo punto de control. En ese lugar Olivia Carretero era la más rápida, consiguiendo su cuarta victoria de etapa en esta competición. Dominadora de su categoría, la campeona de España de BTT Ultramaratón en categoría máster 30B y vencedora de la PilgrimRace en 2018 ha sumado un tiempo total de 21:01:46, acompañándola en el podio Cristina Barberán y Violeta Sigrid Sánchez.

En su octava participación en la Andalucía BikeRace,José Luis Carrasco ha logrado mejorar la 16ª posición del año pasado. En la jornada de ayer finalizaba 10º clasificado y esa misma posición ha logrado en la clasificación general final. Un logro destacado teniendo en cuenta que en esta competición han participado algunos de los mejores bikers del panorama internacional y en su mejor estado de forma.


Los corredores sub 23 del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños dicen adiós también a la carrera con una buena actuación. Compitiendo en categoría élite, Manolo López y Jesús Pegalajar han demostrado que tienen un gran futuro por delante. López fue 53º y Pegalajar 59º, lo que les ha valido para ser 50º y 57º en la general de la categoría, respectivamente.

Extraordinario comportamiento deportivo y de compañerismo de López. Si en la penúltima jornada era Francisco Vacas quien se quedaba con el joven biker para ayudarle a llegar a meta tras haber sufrido varios pinchazos, ayer era el campeón provincial júnior de Jaén de Maratón MTB 2018 quien prestaba una rueda a Rafa Ordóñez para que pudiera lograr subirse al podio.

Lastrado por los pinchazos de la primera y la quinta etapa, Ordóñez se enfrentaba a la última etapa con el objetivo de seguir demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra. El jiennense conseguía su tercer podio en esta edición en máster 40, siendo 2º y firmando una destacada 6ª plaza.

En máster 30 Francisco Vacas fue 11º en máster 30 en la etapa, mejorando algunos puestos en la general de la categoría para finalizar en el top 20. Vacas concluye el 18º.


  

No hay comentarios: