Barcelona volverá a ser centro mundial del MTB con la Super Cup Massi


Hace apenas unas semanas que Barcelona era el foco mundial del mountain bike con el arranque de la Copa del Mundo de Eliminator, un evento de talla internacional que se disputaba por primera vez en la ciudad. Ahora, Barcelona y el MTB volverán a unirse para seguir demostrando que esta urbe destaca a nivel mundial por su apoyo al deporte, desde la base a competiciones de élite. En el MTB el nombre de Barcelona ya es familiar para todos. Ninguna otra gran ciudad a nivel mundial organiza tantos y tan variados eventos relacionados con el ciclismo y en este 2019 la Super Cup Massi volverá a contribuir a ello.
 
El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona llega, un año más, para atraer a los mejores bikers de la única modalidad olímpica del mountain bike. En un año pre-olímpico los puntos UCI que pondrá en juego esta carrera de categoría UCI C1 serán más vitales que nunca. Muestra de ello es la presencia asegurada del mejor biker español de la actualidad, y número 4 del ranking mundial, David Valero (MMR Factory Racing). Su compañera de equipo, Natalia Fischer, también ha confirmado su asistencia. Ambos tendrán que hacer frente a los mejores corredores nacionales y a una amplia nómina de bikers extranjeros como son Samuel Gaze (Specialized Racing), Gregor Raggl (Moebel Maerki), los componentes del Primaflor-Mondraker-Rotor SintsovMichielsDaniel McConnell y Rebecca MacConnell; y el Team Massi al completo con Hugo DrechouDavid RosaThomas GriotLoana Lecomte y Pasquine Vandermouten.

La prueba ha sido, históricamente, un imán para grandes corredores internacionales. Basta repasar los ganadores de la edición 2018, en la que triunfaron el francés Victor Koretzky y la australiana MacConnell, para comprobar que la competición de Barcelona es un escenario perfecto para ver en acción a los mejores especialistas sin salir de la ciudad. El campeón de Europa sub-23, Lucas Joshua Dubau o el ahora profesional de carretera Alexis Vouillermoz son bikers que han dejado su huella en la prueba y otros ejemplos del caché del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona.

 
Esta será la 3ª prueba de la Super Cup Massi y la 5ª de la Copa Catalana Internacional Biking Point. Un punto de inflexión en ambos campeonatos que traspasaran su ecuador.
 
Este año la gran novedad estará en el nuevo circuito que se estrenará en todas las competiciones. Sin abandonar la montaña de Montjuïc, esta vez la mayor parte del recorrido se concentrará en su parte baja. Se trata de un recorrido mucho más concentrado y fácil de seguir para los espectadores a la vez que, con su ratonero diseño, servirá para potenciar carreras más explosivas y emocionantes en todas las categorías. Respecto a la anterior versión del circuito se ha reducido el desnivel pero se ha incrementado la cantidad de cambios de ritmo necesarios para rodar rápido haciendo que sea un trazado aún más agónico y donde cualquier pequeño error se pagará muy caro.
 
La cita será el sábado 4 de mayo y las inscripciones ya están abiertas en TicketOci.