Jofre Cullell arrasa en la Super Cup Massi de Santa Susanna


Temperatura ideal, corredores magníficos, circuito técnico y divertido. Con estos ingredientes, la Super Cup Massi no podía tener ningún otro resultado que Mountain Bike apasionante, creando un espectáculo de primer nivel.
En el momento en el calendario en que se encontraba la prueba, podía definir muchas cosas de cara al estado de forma de los distintos ciclistas internacionales. Mucha expectación por ver la versión de cada uno.


Pero lejos de especular, desde el inicio se salió a por todas. Los Sub 23 Dascalu (Brújula Bike) y Cullell (Olympia Factory Team) tiraron de manera brillante por delante de Ever (Olympia Racing Team) y Gaze (Specialized Racing) que se mantenían a rueda. ¿Se les haría larga la carrera?

Aún viendo que se escapaban de los perseguidores, el ciclista catalán siguió subiendo el ritmo. Cullell se sentía poderoso y empezó a abrir hueco. Apoyado por gran parte de los asistentes, Jofre se mostraba imponente y demostró que no tendría rival. Por detrás, Ever y Dascalu intentaban dar caza a Cullell, pero el ciclista del Megamo Factory Team no daba tregua.

Finalmente, Cullell llegaba a meta muy satisfecho con su resultado con 32 segundos de ventaja, respecto a Ever, que se deshizo de Dascalu en el último giro. Santa Susanna demuestra que Cullell i Dascalu dejan de ser promesas para ser una auténtica realidad.


En categoría femenina, Rebecca McConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor) atacó desde el comienzo, provocando que no se generara ningún grupo compacto. Su compañera de equipo, Githa Michiels, intentó seguirla sin éxito, en las primeras vueltas. La estoniana Loiv (Hawaii Express), en tierra de nadie, tenía asegurada el tercer lugar.

Pero el paso de las vueltas hizo mella en McConnell, que perdió todo el margen ganado respecto a Michiels, haciendo que la llegada se disputara al sprint. Allí, más inteligente, la campeona australiana hizo el ataque final para llevarse la carrera.
No hay mejor manera de reanudar la Super Cup Massi, que con carreras vibrantes en un circuito que no decepcionó.


EL RITMO NO CESA

En menos de una semana se celebrará la Super Cup Massi de Barcelona, de nuevo una UCI C1 que contará con el actual número 4 del mundo, David Valero (MMR Factory Racing Team); el Team Massi al completo con Drechou, Griot, Rosa, Lecomte y Vandermouten; Sam Gaze (Specialized Racing); Victor Koretzky (KMC-EKOI-ORBEA); Sintsov, Rebecca y Daniel McConnell y Githa Michiels (Primaflor-Mondraker-Rotor) y muchas más estrellas.

El 4 de mayo promete grandes emociones con las carreras que se correrán en la Montaña de Montjuïc.