Llega la VolCAT 2019, en su 15º Aniversario

Ya está aquí. Ya ha llegado la VolCAT en su 15º Aniversario. Parece ayer cuando en el 2004 se inició esta apasionante aventura. En esa primera edición de 3 etapas pasando por Berga, Cardona, Calaf e Igualada con 143 kilómetros en total, los ganadores en esa ocasión fueron el sueco Philip Tavell del Multivan-Mérida y en chicas la polaca Anna Szafraniec del Lotto Team.
15 años dan para mucho, la VolCAT ya es la prueba de Mountain bike por etapas más antigua de España y de las más antiguas del mundo. Este año por primera vez con 4 etapas, se mantiene en la categoría UCI S2.
Un gran número de grandes figuras no se quieren perder la VolCAT ya sea por los puntos que reparte, por la calidad de los recorridos y la organización, por el ambiente internacional que se vive esos días en el paddock o por la oportunidad de entrenar justo antes del inicio de la Copa del Mundo de Mountain bike.
En hombres, nombres como David Valero del MMR Factory Racing Team, Alexey Medvedev del ASD Cicli Taddei actual campeón europeo, Hans Becking y Jose Dias del potente equipo DMT Racing Team by Marconi, Francesc Guerra del BUFF Scott Mtb Team, Ever Alejandro Gómez del Olympia Factory Racing, el británico Tom BellPeeter Pruus y Riccardo Chiarini ambos del Torpado Sud Tirol, Cristian Cominelli del Soudal Lee Cougan Racing Team o el campeón del mundo de Eliminator Titouan Perrin-Ganier y su compañero Hugo Briatta del Focus MTB Team y muchos más.
En chicas, la ganadora de la pasada edición Katazina Sosna y Eva Lechnerdel Torpado SüdTirol, Natalia Fischer del MMR Factory Racing Team, la polaca Michalina Ziolkowska del CST 7R MTB team, Bettina Janas de Alemania del equipo EAM Sportograf.com, Veerle Cleiren del Solcam-Maxled-Montbike, Janine Schneider del German Technology Racing, las italianas Elena Gaddoni y Silvia Scipioni del ASD Cicli Taddei
Son muchos los corredores internacionales de más de 20 países que se reunirán estos días en Igualada, pero aún son más los cientos de aficionados anónimos, de todo el mundo que no han querido perderse esta gran aventura, para muchos de ellos el evento del año. Habrán entrenado todo el año solos, con amigos, con la pareja, con el club, robando horas de tiempo a la familia, con días de frío, lluvia o nieve, siempre con la ilusión puesta en estos 4 días, en disfrutar de una carrera de prestigio que todo el mundo tiene marcada en su agenda aunque solo sea para afrontarla una vez en la vida. Ser finisher de la VolCAT es todo un reto para todos, cada uno a su ritmo.

La VolCAT será retransmitida por diferentes medios para facilitar su seguimiento:
Facebook: volcatbtt
Instagram: volcatbtt
Twitter: volcatbtt
Diariamente se informará puntualmente desde el mismo momento de la salida del desarrollo de cada etapa, de los resultados finales, entrevistas en caliente, galerías de fotografías, clasificaciones, videos resumen de las etapas, etc.
A la semana siguiente habrá un extenso reportaje en Teledeporte y Esport 3, que será comunicado en el momento que se conozca el día y la hora de su transmisión.


  

No hay comentarios: