Los hermanos Atherton estrenan su propia marca de bicicletas


Las nuevas Atherton bikes están preparadas para catapultar a los hermanos mas famosos del MTB para lograr un mayor éxito en el descenso.

Rachel Atherton ha dominado la temporada de descenso en 2018 y cree que la racha puede continuar en 2019 cuando estrena la nueva bicicleta de carreras de su familia a finales de este mes al comienzo de la copa del Mundo de Ciclismo de Montaña UCI en Maribor, Eslovenia. la seis veces campeona de la Copa del Mundo, que también cuenta con seis títulos del Campeonato del Mundo, ha creado una bicicleta de vanguardia junto con sus hermanos Gee y Dan. 

Las bicicletas Atherton son nuevas para 2019 y son parte de un sueño y proyecto de toda la vida de la familia número uno de ciclismo de montaña. A pesar de haber pilotado algunas de las marcas de bicicletas más reconocidas del mundo, Rachel dijo: "Me encanta correr, está en mi sangre y no puedo evitar intentar ganar cada vez". Realmente siento que voy a estar en la lucha por la en la Copa del Mundo. Alineándose en el inicio de la bicicleta Atherton rodeada por compañías establecidas, va a ser bastante surrealista ".

La joven de 31 años ha dominado su deporte en los últimos años, pero cree que la nueva maquina es la motivacion necesario para 2019 y la próxima temporada. Ella explicó: "Simplemente sentí que estaba bien. Sentimos que necesitábamos un poco de impulso para seguir mejorando. Cada decisión, cada reunión, cada llamada telefónica, estamos allí, todos estamos involucrados en ella ".

La idea de que esta creación familiar puede ser competitiva desde el principio es un sentimiento del que Gee se hizo eco, y dijo: "Estamos en una bicicleta que no se ha corrido antes, no está comprobada pero, al mismo tiempo, Rachel y yo no tenemos duda de uqe esta bicicleta pueda ser competitiva ". Dan construyó su primera bicicleta a la edad de 10 años en 1992, pero 27 años después, él, Gee y Rachel se unieron con el reconocido diseñador de suspensiones Dave Weagle para su primera bicicleta con tecnología de punta.

A los 37 años, el más antiguo del trío, Dan explicó: "Desde ganar la Copa del Mundo hasta comenzar con Red Bull Hardline, siempre se trata de ampliar los límites de lo que es posible en el ciclismo de montaña. Y queremos devolverle el deporte que nos lo ha dado todo. Comenzar con una marca de bicicletas ha sido lo más motivador que cualquiera de nosotros haya hecho. Hay mucho propósito para su día, ya no estamos promocionando un producto, estámos promocionando nuestro producto ".

Gee manifestó que la idea de construir sus bicicletas la tenian desde hace mucho tiempo  y solo fue posible gracias alo unidos que estan los tres. “Dan, Rach y yo siempre nos hemos mantenido unidos. No somos quienes somos si rompemos. Tenemos esa fuerza y ​​vínculo y traemos diferentes cosas a la mesa. Soy bueno en los detalles y en el proceso de cómo podrían surgir estas ideas ridículas ".