Más de 350 inscritos en la IV edición de la Transgrancanaria Bike

Transgrancanaria Bike

Falta poco más de un mes para que se celebre la cuarta edición de la Transgrancanaria Bike y ya hay inscritos más de 379 participantes; bikers que tomarán la salida en alguna de las tres modalidades que conforman esta innovadora prueba.

La carrera se compone de tres modalidades, que van desde la más exigente, la Two Stages (con actualmente 96 inscritos y 3.170 metros de desnivel positivo), con dos jornadas de duración y que tiene su salida desde Artenara (120 km), hasta la Ansite (con 92 inscritos a día de hoy y 1.050 metros de desnivel positivo), la “más corta”, que comienza en Santa Lucía y termina en Arinaga (48,6 km). Y por último, pero no de menor importancia, la Intense (80 km y 1.710 metros de desnivel positivo), la modalidad que cuenta con más bikers inscritos (191), con salida desde el Garañón, y todas ellas con meta en Arinaga.

La carrera mantendrá su recorrido y su peculiar formato de tramos cronometrados y neutralizados, lo que obliga al biker a preparar su mejor estrategia de cara a la prueba. La Transgrancanaria Bike atraviesa la isla de Gran Canaria y muestra una amplia representación de sus paisajes: pinar con duras subidas en el norte, vistas espectaculares mientras se transita la cumbre, variedad de terrenos y paisajes en la zona sur de la isla, etc.

El Garañón y Expomeloneras, centros neurálgicos de la IV edición de la  Transgrancanaria Bike

La meta de la primera etapa de la Two Stages estará ubicada en El Garañón, donde se realizarán diversos actos en la jornada del sábado. Asimismo, los participantes que lo deseen podrán hacer noche en las instalaciones, reservando a través del portal de inscripciones. Como principal novedad de esta Transgrancanaria bike se encuentra la nueva ubicación de la meta del domingo, situada en el sur de la isla, concretamente en el Centro de Convenciones de Expomeloneras.


Más información en www.transgrancanariabike.com



  

No hay comentarios: