Ultimas Noticias

Nadie puede frenar a Oliver Avilés en la Vall de Lord, Copa Catalana Btt Internacional


El catalán Oliver Avilés (RR Bikers Club) no dejó opción a sus rivales consiguiendo ganar la 3a prueba del circuito, imponiéndose a Jorge Sánchez (FES BICI 3.0) y Xavier Pijuan (73 TEM XX).

La cita de Vall de Lord siempre sorprende a todos los corredores. Tras pasar 24 horas de la última nevada, el circuito estaba en perfectas condiciones para que los bikers demostraran su destreza encima de la bicicleta. Las primeras carreras del día se disputaron bajo una niebla que hacía imprevisible cualquier resultado en un recorrido lleno de piedras, barro, nieve y duras ascensiones. Pero a medida que iba avanzando la mañana el sol salió a calentar el paraíso ciclista para deleitar una jornada de competición sensacional.



La prueba reina se desarrolló al ritmo increíble impuesto por Avilés que quería demostrar que su temporada va de menos a más. Desde el inicio quería romper la carrera, creando una pequeña selección de corredores. Pero el paso de las vueltas hizo mella en sus contrincantes, provocando que llegase a la línea de meta en solitario, con poco menos de un minuto de diferencia respecto al segundo y tercer clasificado.

La clasificación general de la Copa Catalana Internacional Biking Point 2019 sigue liderada por Anton Sintsov, pero Avilés se coloca a tan sólo 38 puntos del ruso. Pau Romero sube hasta la cuarta posición.



Magda Duran asalta el liderato
La ciclista catalana consigue su segunda victoria consecutiva en la Copa Catalana Internacional Biking Point 2019 y se sitúa como la nueva líder del campeonato.
La sub 23 se impuso a Meritxell Figueras (Grupo ADI-DSNIVELL-BMC) que no pudo mantener la rueda de Duran (Biking Point) y acabó llegando en segunda posición a tan sólo un minuto de la ganadora. Noemí Moreno (Irontech-Tecnic-Ambisist) completó el podio scratch.

En las otras categorías, los ganadores fueron:
Junior: Matéo Bayet y Léa Bouilloux
Cadetes: Marc Masana y Sara Mendez
Máster 30: Eloi Batllori y Nuria Bertran
Máster 40: Pablo Egeda y Carmen Medina
Máster 50: Joan Antoni Asensio
Máster 60: Joan Carbones
Clasificación por equipos: Biking Point CC

En todas las categorías, la igualdad en la general es tan grande que se prevé que las dos próximas citas de la Super Cup Massi, en Santa Susanna el 28 de abril y en Barcelona el 4 de mayo; empezarán a vislumbrar los claros candidatos a llevarse la Copa Catalana Internacional Biking Point 2019. La gran variedad de circuitos y localizaciones hacen que todo tipo de ciclistas tengan opciones.

Las dos pruebas UCI C1 contarán con aún más nivel internacional que seguro que depararán unas carreras emocionantes que se decidirán por pocos detalles.


  

No hay comentarios