Carlos Coloma y Rocío del Alba García se imponen en la primera etapa de la Rioja Bike Race 2019


La Rioja Bike Race comenzó con una etapa muy rápida de 17,6 kilómetros con salida desde la Bodega Institucional de La Grajera.Tras unos kilómetros por el campo de Golf de Logroño, el trazado marchó por la zona sur atravesando los primeros viñedos  riojanos antes de retornar y afrontar la mayor dificultad física y técnica del día, el clásico tramo del Pico del Águila. Momento en el que la etapa se rompió en categoría masculina y femenina. 
Durante la primera parte el grupo Élite Masculino rodaba agrupado con Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling)Vlad Dascalu (Brújula Bike Racing Team), Miguel Muñoz, José María Sánchez, Enrique Morcillo (BUFF®-Scott MTB Team), Carlos Coloma (BH-Templo Cafés UCC). Coloma, conocedor de la etapa, ya que corre en casa, sabía que lo que faltaba por venir iba a ser duro y competido y en todo momento controló el grupo.
De ahí hasta el final, la etapa fue muy competida. Coloma, junto Dascalu, Sánchez y Gómez  se descolgaron del grupo y afrontaron la recta final en solitario. Tras un espectacular y veloz tramo favorable hasta el Palacio de los Deportes de La Rioja, Coloma se impuso a sus compañeros, seguido por Dascalu y Gómez. De nuevo el BUFF®-Scott MTB Team realiza una gran etapa, quedándose a las puertas del pódium.
En categoría Elite Femenina hubo dos partes bien diferenciadas. Por un lado, hasta mitad de etapa, la jornada la dominaba Corina Mesplet (Carlos Coloma Bike Club), seguida por Sarah Gosden (Bike 101 C.D.E.) y Cristina Barberán (Symisur Centauro Bikes). Pero el Pico del Águila pasó factura y cedieron posiciones  a las Mountain Bikers que venían por detrás. Una de ellas era Rocío del Alba García (BH-Templo Cafés UCC), que arriesgando mucho en los últimos kilómetros logró adjudicarse la primera etapa llegando en solitario. La segunda clasificada fue Clàudia Galicia (Megamo Factory Team), que venía desde atrás y apretando al igual de la noruega Hildegunn Hovdenak (VPG), que lograron adelantar a las primeras Mountain Bikers que en comienzo de etapa rodaron muy rápidas.

Clasificación de etapa Elite Masculino
1.  Carlos Coloma 00:32:23
2.  Vlad Dascalu  00:32:24
3.  Ever Alejandro Gómez  00:32:23

Clasificación de etapa Elite Femenino
1º Rocío del Alba García 00:39:18
2º Claudia Galicia 00:39:54
3º Hildegunn Hovdenak  00:41:24
STAGE 2 (XCM). 10.05.2019 | 79,3 km & 1681 m+
Saliendo desde el Palacio de los Deportes de La Rioja en dirección al monte La Pila y rodeando el Golf de Logroño, las pistas de escaso desnivel y entre viñas conducen hasta Albelda de Iregua, donde el terreno aún muy favorable, comienza a ascender hasta fragmentar el pelotón a partir de Viguera (tras el primer avituallamiento). El ascenso desde la cantera de Viguera se cierra en un sendero que enlaza con Senda Preciosa, que en esta ocasión se realiza en subida y alcanza el punto más alto de la etapa. Se llega a Luezas y se desciende su maravillosa senda, que en pasadas ediciones se ha hecho de subida, para llegar a las proximidades de Trevijano para realizar una corta y pronunciada subida por pradera, y desde aquí emprender descenso casi directo a meta. Los montes de Nalda ofrecen tres descensos espectaculares e inéditos; La Leñosa, Senda Negra finalizando con el Monolito, y Las Ruinas, desembocando en Nalda para desde ahí ‘volar’ hacía Logroño, no sin antes repetir el Pico del Águila, ya muy próximo a meta y por el mismo camino que la etapa anterior.


  

No hay comentarios: