Comienza la Copa del Mundo UCI de Cross Country en Albstadt Alemania


La Copa del Mundo UCI de cross country esta de vuelta, tras haber comenzado hace unas semanas el descenso en Maribor ahora es el momento del cross country en Albstadt Alemania.  Y la pregunta que surge siempre es la misma las ultimas temporadas ¿Seguirá el dominio de Nino Schurter tras la pausa invernal? ¿Podrá la americana Kate Courtney tras su sensacional triunfo en los campeonatos del mundo disputados en Lenzerheide, meterse en la batalla por el triunfo junto a las habituales dominadoras Jolanda Neff (SUI) y Langvad (DEN)?

Tras dominar con puño de hierro el año 2017 imponiéndose en todas las pruebas de la Copa del mundo en una temporada perfecta, El suizo Nino Schurter tuvo bastante mas oposición en 2018 Con un Sam Gaze que le venció en Stellenbosch, terminando así con una racha increíble de victorias, aun así el suizo se llevo la Copa del mundo tras vencer en cuatro de las siete pruebas imponiéndose ante su publico en una prueba memorable, pero si analizamos sus números su Dominio no fue tan aplastante, parece claro que sus rivales se han acercado ¿podrán por fin derrotarle o seguirá dominando?

Entre los aspirantes al trono de Schurter destaca el holandes Mathieu Van der Poel, que paso el invierno dominando la copa del mundo de ciclocross con una temporada perfecta que culmino con el campeonato del mundo para después brillar en las clásicas de carretera y llevarse la prestigiosa Amstel Gold race. Desde su debut en la copa del mundo de mountain bike en 2017, ‘VDP’ siempre pareció poner mucha presión a Schurter pero tras múltiples segundos puestos, siempre pareció faltarle algo para poder derrotar al suizo.



El nuevo formato de Cross-Country Short Track (XCC), que se introdujo en 2018, permitió al holandés mostrar sus habilidades al sprint.  Estas pruebas se disputan dos días antes que las carreras de XCO, actúan como clasificatoria para las dos primeras filas de las prueba a la vez de otorgar la mitad de puntos que las pruebas de xco a efectos del ranking oficial. Mathieu van der Poel logros tres victorias y dos segundos puestos en cinco pruebas de XCC lo que le ayudo a terminar en la segunda posición de del ranking de 2018. Podrá alguien derrotar a VDP en las carreras de shortrack? Podra VDP ganar su primera copa del mundo y derrotar asi a  Schurter? O por el contrario serán los Gerhard Kerschbaumer (ITA), Mathias Flueckiger (SUI) y Sam Gaze, ganadores cada uno de ellos de un aprueba en 2018  los que domiran la categoria? Sin olvidar a la armada de jóvenes franceses como son Titouan Carod, Maxime Marrotte y Jordan Sarrou


En categoría femenina la temporada 2018 fue una lucha muy cerrada entre Annika Langvad y Jolanda Neff. Langvad domino totalmente en las pruebas de XCC con victorias en cuinco sobre seis participaciones y vencio las pruebas de XCO en Stellenbosch y Nove Mesto. Neff se impuso en las pruebas de Albstadt, Mont-Sainte-Anne y La Bresse, finalizando segunda en Nove Mesto y Vallnord y mantenerse en el top cinco en las pruebas de XCC, esta constancia permitió a Neff batir a Langvad en la general del copa del mundo. Continuara la batalla entre Langvad y Neff en 2019?

En la ultima prueba de la temporada 2018, el campeonato del mundo disputado en Lenzerheide  paracecia que iba a ser un duelo mas entre Neff y Langvad, pero salto la sorpresa en forma de excepcional actuación de la corredora americana Kate Courtney que en su primera temporada como elite asombro a todos llevándose el oro a a casa por delante de Langavd y con Neff en cuarta posición. Podrán las jóvenes corredoras como Kate Courtney o la canadiense Emily Batty disputar la victoria o serán otras veteranas como Maja Wloszczowska (POL), o la vencedora de la copa del mundo 2017 Yana Belomoina (UKR), Pauline Ferrand-Prevot (FRA) o Anne Tauber (NED) las que lucharan por las victorias



La Copa del mundo se podra ver en directo o bajo demanda a través de redbull.tv. La cobertura en vivo comenzara con el Cross-Country Short Track (XCC) el viernes May 17 a las 05:20pm CEST, seguido por las finales de Cross-Country Olympic (XCO) el domingo, May 19 at 11:00am..

Agenda  Mercedes-Benz UCI Mountain Bike World Cup Albstadt LIVE on Red Bull TV:

Albstadt XCC Women: Viernes, May 17 Live on Red Bull TV 05:20pm
Albstadt XCC Men: Viernes, May 17 Live on Red Bull TV tras la prueba femenina
Albstadt XCO Women: Domingo, May 19 Live on Red Bull TV 11:00am
Albstadt XCO Men: Domingo, May 19 Live on Red Bull TV 02:15pm