Ultimas Noticias

MOVISTAR VIRTUAL CYCLING arranca por todo lo alto



Esta mañana se ha celebrado, en Madrid y coincidiendo con la etapa final de la Vuelta Ciclista a Madrid, a solo 50 metros de la meta madrileña, la primera etapa presencial de Movistar Virtual Cycling, la competición internacional de ciclismo virtual que se realiza con bicicleta y rodillo mediante la tecnología de Bkool.
El parking del estadio Santiago Bernabéu acogió un ring con simuladores a los que un total de 75 participantes se subieron para participar simultáneamente en una competición que recrea, de manera realista, las condiciones de ruta y competición de una prueba World Tour: distancia, desnivel, potencia desarrollada por el ciclista, rebufos, paisaje, orografía o, incluso, la meteorología.

En una competición de más de cuatro horas dividida en cinco tandas de unos 30 minutos, los participantes recorrieron los 14 kilómetros de una de las grandes clásicas de la temporada: la Lieja-Bastogne-Lieja. Los 11 primeros clasificados de categoría masculina y femenina entran directamente en la semifinal que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en Las Rozas, dentro de la feria internacional de la bicicleta, Festibike.
Una fantástica jornada en el corazón del mejor ciclismo y con la presencia de caras muy conocidas como Pedro 'Perico' Delgado o de los miembros del Movistar Team, entre los que destacó Carlos Barbero, recién bajado del podio de la Vuelta a Madrid como tercer clasificado.

La fase online de Movistar Virtual Cycling también está en pleno apogeo y sigue adelante con las citas previstas las cuales, partir de este pistoletazo de salida en Madrid, se completarán con pruebas las pruebas presenciales.
Para participar en esta fase online solo es necesario disponer en casa de una bicicleta y un rodillo compatible con Bkool y entrar en www.movistarvirtualcycling.com para apuntarse. 
(fotos: Movistar Virtual Cycling - Alberto Nevado)

  

No hay comentarios