Un intratable David Valero se lleva la Super Cup Massi de Barcelona


El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona era la mejor puesta a punto para esos ciclistas internacionales que iniciaran la Copa del Mundo en dos semanas. La capital catalana estrenaba circuito, con un trazado rápido y explosivo que haría prever carreras tácticas.

La parrilla de salida era el claro reflejo del nivel de ciclistas presentes en el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona con Raggl (Möbel Marki MTB Pro Team), McConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor), Koretzky (KMC-EKOI-ORBEA), los corredores del Team Massi Rosa, Drechou, Griot, entre muchos otros.

Desde el silbido de salida, la carrera fue frenética, alentados por el clamor del público. Un grupo compacto de bikers liderados por el campeón austríaco, Raggl, imponía un ritmo difícil de seguir. Cualquier cosa podía suceder. Los favoritos se mantenían a rueda hasta que el campeón español, Valero, decidió atacar.

Tan solo Nicola Rohrbach  fue capaz de cazarle y seguir su paso por vuelta. Por detrás, se pudo vivir un baile de posiciones increíble para hacerse con la tercera posición.

El dúo que lideraba la carrera se iba alternando, conscientes de que todo se decidiría en el último giro. De mientras, McConnell, Raggl y un sorprendente Griot, se disputaban el tercer cajón.

Finalmente, Valero atacó y el ciclista del GoldWurst Silverback sufrió una caída que permitió al granadino hacerse con el triunfo. Raggl, con un magnífico sprint consiguió cerrar el podio.


En categoría femenina, la carrera fue espectacular desde el primer momento, cuando la francesa Lecomte (Team Massi) atacó formando un selecto grupo de ciclistas formado por Degn (KMC-EKOI-ORBEA) y las ciclistas del Primaflor-Mondraker-Rotor, McConnell y Michiels. El ritmo fue tan alto que poco a poco se vio que la única capaz de seguirlo era la campeona belga, Michiels. Vuelta a vuelta, el margen respecto a sus perseguidoras iba en aumento. Golpe de autoridad de Michiels que llegó muy contenta a meta. La sub 23 Lecomte se hizo con el segundo lugar y Degn mantuvo la tercera posición hasta el final.

Una jornada de carreras sin pausa que no dejaron respirar a los más de 450 participantes de la Super Cup Massi de Barcelona.

1 y 2 de junio, Sea Otter Europe Girona-Costa Brava

Tras el doblete de pruebas de la Super Cup Massi, el campeonato hace un alto en el camino para regresar el primer fin de semana de junio en Girona, dentro del festival ciclista.
La Sea Otter Europe será el punto de encuentro mundial de ciclistas de todas las disciplinas y como no podía ser menos, de los mejores especialistas del Cross Country del planeta.