Van der Poel y Courtney se imponen en la Copa del Mundo de Nove Mesto, República Checa


La campeona del mundo Kate Courtney se convirtió este fin de semana en la octava mujer de la historia en lograr dos victorias en cross country en una temporada de la copa del  mundo  UCI, Mathieu van der Poel logro su primera victoria en la copa del mundo tras derrotar a Nino Schurter en una emocionante y divertida prueba disputada en Nové Mesto


Kate Courtney venció en la prueba de apertura de la temporada 2019  disputada en Albstadt la semana pasado convirtiéndose en la primera Americana en vencer un aprueba en la copa del mundo en 20 años En Nove mesto de nuevo tuvo un fin de semana brillante.

En el inicio de la prueba fue la holandesa Anne Tauber y pareció controlar la carrera hasta la ultima vuelta en la que sufrió un problema mecánico con el cambio que permitió en la ultima vuelta a Courtney superarla camino de la Victoria.


Dos corredoras tuvieron los mejores resultados de su carrera  la australiana Rebecca Ellen McConnell y la canadiense Haley Smith terminando segunda y tercera con Tauber 10th y la sueca Jenny Rissveds 30th en su vuelta a la copa del mundo tras sus problemas causados por una depresión tras haber ganado en 2016 el campeonato del mundo sub 23.

Menciona especial para la primera vuelta de Rocio de alba Garcia BH Templo Cafes que realizo una gran salida llegando a rodar en algún momento del bucle inicial en cuarta posición  hasta que una fuerte caída con impacto contra un árbol la obligo a retirarse.



En categoría masculina el holandés Van der Poel logro una impresionante victoria derrotando a  Nino Schurter y logrando así su primera victoria en la Copa del mundo UCI y demostrando ser el dominador de la temporada como asi atestigua su maillot de lider de la copa del mundo.

El holandés controló la primera parte de la prueba cambio numerosas veces de posición entre el y Schurter, para en la larga subida a dos vueltas de final atacar y marcharse en solitario camino de la victoria,  la tercera posición fue para Mathias Flueckiger vencedor el Albstadt que continua en un excelente estado de forma. Completaron el top cinco el brasileño de Cannondale Avancini y el heroe local Ondrej Cink de Kross

Pablo Rodríguez Guede de Primaflor fue el mejor español terminando en la décimo cuarta posición, Sergio Mantecon termino el 27 y David Valero 29, Carlos Coloma que partia en primera linea tras ser quinto en el Short track no termino.


Women's XCO Nové Mesto selected results:
1. Kate Courtney USA 1hr27m31s
2. Rebecca Ellen McConnell AUS +0.36
3. Haley Smith CAN +0.42
4. Sina Frei SUI +0.45
5. Malene Degn DEN +1.33
10. Anne Tauber NED +2.38
30. Jenny Rissveds SWE +1 lap

UCI MTB World Cup women's XCO overall standings:
1. Kate Courtney USA 700pts
2. Jolanda Neff SUI 490
3. Chloe Woodruff USA 385
4. Rebecca Ellen McConnell AUS 378
5. Anne Tauber NED 350


Men's XCO Nové Mesto top-five results:
1. Mathieu van der Poel NED 1hr21m54s
2. Nino Schurter SUI +0.19
3. Mathias Flueckiger SUI +1.53
4. Henrique Avancini BRA +2.01
5. Ondrej Cink CZE +2.12

UCI MTB World Cup men's XCO overall standings:
1. Mathieu van der Poel NED 700pts

2. Mathias Flueckiger SUI 500
3. Nino Schurter SUI 485
4. Maxime Marotte FRA 425
5. Henrique Avancini BRA 370