Este fin de Semana, segunda prueba de la Copa del Mundo UCI en Nove Mesto, República Checa


Tras apenas tener tiempo para respirar y recuperarse del inicio de la Mercedes-Benz UCI Cross-Country Mountain Bike World Cup en Albstadt, llega la segunda prueba este fin de semana  en  Nové Město, Republica Checa. Se espera que unos 3000 aficionados presencien la prueba en el exigente y técnico circuito del biathlon Studium, la meca del mountain bike en la Republica.  Podrá Nino Schurter (SUI) volver a vencer tras su sexto puesto en Albstadt? Podrán Mathias Flueckiger (SUI) y Kate Courtney (USA) repetir su espectaculares triunfos? Llegará la primera victoria de Mathieu van der Poel (NED) en la copa del mundo?

El circuito de 3.7km de longitud de nove Mesto es largo muy técnico y exigente siendo el favorito de muchos de los corredores. El inicio y final en el biathlon stadium permite que asistan mas de 30000 espectadores creando una atmósfera única, Cada vuelta tiene 170 metros de ascensión siendo un circuito que pone a prueba el estado físico de los corredores.


Annika Langvad y Nino Schurter serán dos de los favoritos en este circuito, pues ambos tienen aqui numerosos triunfos. Schurter, que defiende el titulo de la general de la copa del mundo 2018 ha ganado las tres ultimas veces que se ha corrido aquí, y cinco de las seis veces en total. En el inicio de temporada termino sexto, algo decepcionante para el pero suponemos que estar en la lucha este fin de semana.  En 2018, Schurter batió a Anton Cooper (NZL) por unos centímetros en la photo finish. Estamos ante un cambio de ciclo o aun hay Schurter para rato? Similar a Schurter, Langvad ha ganado tres pruebas en Nové Město. El año pasado se impuso aquí. La duda es si este año podrá hacerlo de nuevo.



Kate Courtney fue la sensación del fin de semana de Albstadt, realizando el fin se semana perfecto, tras dominar el short track el domingo demostró que no era casualidad, mostró un estado de forma envidiable distanciando a sus rivales y logrando su primera victoria en copa del mundo. Podrá Courtney mantener su ventaja como en Nové Město? La defensora del titulo de copa del mundo Jolanda Neff, fha terminado en el podium en las ultimas siete pruebas de la copa del mundo, tras la prueba de Albstadt manifestó que este año se iba a centrar en la segunda mitad de la temporada ¿tendra opciones de luchar por ee triunfo?    


En categoria masculina hay muchos corredores con opciones de triunfo en Nove Mesto entre ellos el vencedor en Albstadt Mathias Flueckiger, Ademas de Flueckiger y Schurter, En Albstadt vimos otros tres suizos en el top 10 (Florian Vogel 5th, Reto Indergand 8th Andri Frischknecht 9th). La prueba se la perderá otro suizo Lars Forster lesionado en Alemania, ¿veremos a un suizo en lo alto del podio? Que decir de los franceses Jordan Sarrou y Titouan Carod que mostraron un gran rendimiento en Alemania siendo tercero y cuarto, Otro francés Maxime Marotte termino septimo. 

Si alguien asombro en Albstadt, ese fue el holandes Mathieu van der Poel que salio de Alemania con el maillot de líder de copa del mundo tras imponerse en el short track y ser segundo en la carrera ¿Podrá VDP lograr su primer triunfo en Copa del mundo?

La segunda prueba de la copa del mundo se podrá ver a través de redbull.tv. 
Nové Město XCC Women: Friday, May 17 Live on Red Bull TV 05:50pm
Nové Město XCC Men: Friday, May 17 Live on Red Bull TV tras la prueba femenina
Nové Město XCO Women: Sunday, May 19 Live on Red Bull TV 10:00am
Nové Město XCO Men: Sunday, May 19 Live on Red Bull TV 01:15pm

No hay comentarios: