Champion afianza EL liderato y Galicia pide paso en la segunda etapa de la Asturias Bike Race


Rápida segunda etapa en la que Thomas Champion (Team XC Radon), se hace más líder aun, seguido por Víctor Fernández (Wolfbike Team) e Ismael Esteban (Aldro- Arrueda), que un pinchazo en los últimos metros le impidió pelear la primera posición tras una gran remontada. En categoría élite femenina, Natalia Fischer (MMR Factory Racing) arrancó fuerte, pero Clàudia Galicia, (Megamo UCI Team) quiso su protagonismo neutralizando a la malagueña antes del ecuador de la etapa. La catalana volvió a sufrir otra caída, pero se repuso sin problema y cruzó la línea de llegada primera seguida de Fischer y cerrando el podio Ana Antunes (MMR).
La segunda etapa no ha defraudado y  ha cumplido con todos los pronósticos. Una etapa rápida de 57 kilómetros y 1971 metros de desnivel en la que pronto se hizo un grupo de cabeza formado por Thomas Champion (Team XC Radon), Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team) y Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling). Durante los primeros kilómetros los tres Mountain Bikers rodaron a un ritmo muy fuerte pero el grupo perseguidor, en el que se encontraba Ismael Esteban (Aldro- Arrueda), no dejaba que la renta se ampliara en exceso.
En el ecuador de la etapa, en la que los tres Mountain Bikers escapados seguían mandando, el recorrido tuvo una  subida del 20% que puso a prueba el estado de cada uno de los participantes.

En categoría Élite Femenina la malagueña, Natalia Fischer (MMR Factory Racing), salió para defender el liderato, pero  la catalana, Clàudia Galicia, (Megamo UCI Team), que ayer sufrió una caída, no se lo iba a poner fácil. Fischer en los primeros kilómetros logró distanciarse de Galicia tras hacer una salida rápida y a un ritmo fuerte. La catalana, que se presentó en la línea de salida casi sin calentar, se fue encontrando cómoda y sin molestias de la caída del día anterior y tras unos primeros kilómetros que se los tomó a modo de calentamiento, decidió atacar.
Galicia lanzó un ataque y comenzó a restar segundos a Fischer, hasta conseguir neutralizarla antes de llegar al primer avituallamiento ubicado en el kilómetro 23. Los infortunios de Galicia no quedaron en la caída de ayer, ya que en el propio avituallamiento sufrió otra caída, pero no esta vez no le resto mucho tiempo. La catalana, afectada anímicamente, se repuso. Fischer venía todavía por detrás y Galicia volvió a atacar. Un ataque con el que la Mountain Bikers del Megamo recuperó confianza y continuó con un ritmo imparable hasta llegar a Tineo.  
Durante toda la etapa, Ana Antunes (MMR), rodó en tercera posición, muy por detrás de Fischer y Galicia. La Mountain Bikers portuguesa cogió un ritmo cómodo para ella que le permitió controlar esa posición de principio a fin de la etapa.
La pelea en Élite Masculina estaba servida. Esteban, que en ningún momento bajó los brazos pese a ir descolgado del grupo de cabeza, tras un gran esfuerzo se enganchó al grupo líder. Esteban se encontró fuerte y se puso primero y marcando el ritmo. El francés y líder provisional, Champion, siguiendo muy de cerca todo lo que estaba ocurriendo trató de apretar seguido por Fernández y Gómez.

A falta de 10 kilómetros para el final, el podio no estaba cerrado. Esteban tenía ganas y comenzó a tirar más fuerte. Descolgándose del grupo el boliviano Gómez, que no pudo seguir el ritmo, la llegada a meta perecía que sería cosa de tres. Con Tineo ya de fondo, y Esteban, Champion y Fernández en cabeza, todo parecía que se iba a decidir al sprint. Pero la etapa deparó un desafortunado final para Esteban, que tras una gran remontada, pinchó y le impidió pelear por la primera posición y ocupó la tercera plaza entrando en meta con la rueda pinchada. El primero en cruzar la línea de llegada fue Champion, seguido con el mismo tiempo, por el cordobés Fernández.
En Élite Femenino, Galicia cruzó la línea de meta primera, seguida por Fischer y Antunes. La catalana recorta tiempo en la general, pero no le sirve para arrebatarle el liderato a la andaluza, que en la etapa de hoy sufrió con el frío y la lluvia. Antunes sigue tercera.
Clasificación etapa ÉLITE MASCULINA
1. Thomas Champion (Team XC Radon) 02:29:44
2. Víctor M. Fernández (Wolfbike Team) 02:29:45
3. Ismael Esteban (Aldro- Arrueda) 02:30:01
4. Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) 02:31:12
5. Kevin Suárez  (Nesta CS Team)   02:34:12

Clasificación etapa ÉLITE FEMENINA
1. Clàudia Galicia (Megamo UCI Team) 03:03:27
2. Natalia Fischer (MMR Factory Racing) 03:04:19
3. Ana Antunes (MMR) 03:26:31
4. Silvia Roura  (Bikezona.com Bilbao  C.D.C)    03:27:27
5. Helena Isanta (Esierribikes)   03:29:46

Clasificación General Elite Men
1.       Thomas Champion   (Team XC Radon)       03:28:23
2.       Ismael Esteban (Aldro- Arrueda) 03:29:03 
3.       Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team) 03:29:49 
4.       Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling)03:31:18 
5.       Kevin Suárez (Nesta CS team)  03:34:38             

Clasificación General Elite Women
1.       Natalia Fischer (MMR Factory Racing) 04:14:52
2.       Clàudia Galicia (Megamo UCI Team) 04:18:26 
3.       Ana Antunes  (MMR) 04:44:46 
4.       Silvia Roura (Bikezona.com Bilbao  C.D.C)  04:49:36 
5.       Helena Isanta (Esierribikes) 04:52:14 

No hay comentarios: