Cinco cosas que aprendimos en la Copa del mundo de Descenso disputada en Leogang


Una multitud ruidosa, un circuito rápido, resbaladizo y traicionero, un reloj como juez y unas carreras muy rápidas esos son los mejores elementos para una prueba de descenso y la Copa del mundo de descenso disputada en Leogang los tuvo. A continuación te resumimos en cinco puntos el espectacular fin de semana vivido en los alpes austriacos:


Leogang listo para recibir los mundiales en 2020

Leogang una vez mas se mostró como el sitio mas “caliente” para disputar una prueba de descenso, con un circuito con cambios una multitud de aficionados acudió la mismo. Miles de aficionados disfrutaron con los mejores especialistas del descenso mundial  en un circuito rápido apodado “The Speedster”.  Con el sol alpino castigando a los presentes y provocando que el recorrido estuviera seco rápido y resbaladizo, Todo ellos contribuyo a crear un ambiente único ideal para la disputa de los mundiales de Descenso  que se disputaran del 4 al 6 de Septiembre de 2020. 


Los franceses continuan “On fire”

La armada francesa continua dominando, Loic Bruni (FRA) logro su segunda Victoria d ela temporada tras haber acabado octavo en Fort William, donde se llevo la Victoria Amaury Pierron, logrando un tres de tres para Francia.  Tras una mala clasificación el Sabado, Bruni de Nuevo saco lo máximo en la final del domingo. Bruni aseguro su triunfo en la ultima parte del recorrido donde supero a Greg Minnaar (RSA) y Troy Brosnan (AUS), ambos podrían haber Ganado sino hubieran cometido pequeño errores que les condenaron. 


La Cabra MInnaar ha vuelto

Tras una temporada de lesions en 2019 y no clasificarse en Maribor y ser sexton en Fort William (donde ha Ganado siete veces), Greg Minnaar necesitaba un podio y que major sitio que Leogang para lograrlo, aquí ha subido nueve veces al podio cinco de ella en el top 3 ganado l campeonato del mundo aquí en 2012. Tras ganar la clasificacion el Sabado, el domingo Minaar entro en la zona de ‘Roots of Asitz’ a menos de un segundo de Bruni, recortado la diferencia para llegar a meta a 0.3 segundos, demostrando una vez mas que nunca debes dejar de contar con “The GOAT”. En un día en que los tres primeros estaban en menos un segundo


Nina Hoffmann continua su ascenso a la cima

Solo es su segundo año en copa del mundo pero Nina Hoffmann (GER) continua su rápido ascenso camino de dominar el descenso mundial. Tars terminar tercera en Fort William, ahora termino segunda en Leogang, detras de Tracey Hannah. A falta de bajar Rachel Atherton y Tracey Hannah era primera, sin embargo Atherton cayo y le permitió asegurar el Segundo puesto ¿podrá continuar en el podium en Andorra? 


Another one bites the dust

Rápido, resbaladizo y traicionero, leogang lo tiene todo, En estas condiciones polvorientas provocaron numerosas caídas entre ellas las de Loris Vergier (FRA) y Rachel Atherton (GBR) que estaban en condición de lograr la Victoria, estas caídas han afectado mucho a su situación en la general, Vergier ahora esta fuera del top cinco mientras Rachel Atherton ahora en segunda por detrás de Tracey Hannah con la alemana Nina Hoffmann a solo 25 puntos.

Puedes ver la pruebas de Leogang repetidas en Redbull.tv