El mejor BMX Freestyle llega a Santander el 20 de julio


La capital cántabra siempre ha tenido una fuerte tradición marítima que se remonta a más de dos milenios. Pescadores y comerciantes han hecho desde siempre que la actividad portuaria de Santander obligara a disponer de varaderos y talleres para el mantenimiento y reparación de buques. En ese contexto surgió la necesidad, en 1908, de construir un dique seco de carena, conocido hoy en día como el Dique de Gamazo. Tras 80 años de servicios al puerto de la ciudad, el dique se reconstruyó y en 2001 fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC). La construcción ha sido testigo histórico de la vida marítima de la ciudad y la de todos sus vecinos.

Pero el próximo 20 de julio, el Dique de Gamazo volverá a tener movimiento convirtiéndose en parte activa de la vida santanderina y en concreto de las fiestas de la ciudad. En esta ocasión, en su foso, en lugar de haber barcos habrá bicicletas que realizarán las más increíbles piruetas en un espectacular track diseñado especialmente para la ocasión.

Sobre sus monturas, los mejores riders del mundo: Tom Justice, Kriss Fox, Sergio Layos, Corey Whalsh… y así hasta 20 nombres que competirán por parejas hasta encontrar al ganador, el capitán de un barco que recordará a los que antiguamente pasaron por el dique.

Más de mil personas podrán disfrutar de este espectáculo único en el mundo gracias a unas gradas instaladas para seguir en directo más de cuatro horas de frenética competición, los entrenamientos, que se celebrarán el 18 de julio y la fase clasificatoria, al día siguiente. El evento contará con 12 riders invitados PRO y las otras ocho plazas se repartirán entre 32 riders amateurs que se enfrentarán en esa fase clasificatoria.

Red Bull Shipyard llegará a la ciudad montañesa en plenas fiestas de la Semana Grande, complementando así el programa organizado por el Ayuntamiento de Santander. El consistorio se ha volcado totalmente con la organización del evento para conseguir llevarlo al nivel más alto de competición dentro del calendario del BMX Freestyle.

Más información: www.redbull.com/shipyard


No hay comentarios: