Leogang acogerá este fin de semana la tercera prueba de la Copa del Mundo de descenso 2019


Sin apenas tiempo para recuperarse y poner todo el orden tras el barro y el agua de las Highlands escocesas, la élite del descenso mundial ha puesto rumbo a Austria para disputar la tercera ronda de la Copa del mundo UCI Mercedes-Benz UCI de descenso

Leogang la meca de la bicicleta de montaña en Austria será el anfitrión de la Copa Mundial por novena vez y tal como nos muestra la historia: Va a ser una carrera muy, muy ajustada. El “Speedster” de 2,5km de longitud ubicado dentro del Bikepark Leogang es un recorrido ideal para penalizar hasta el más pequeño de errores con una pérdida severa de la velocidad y el tiempo perdido extremadamente difícil de compensar, un pequeño error puede hacer la diferencia entre una carrera ganadora y un Top 30. 

¿Quien Será el ganador en categoria masculina?, ¿Finalizara por fin la racha de los franceses? ¿Alguien puede poner en peligro el triunfo de Rachel Atherton tras las lesiones de sus rivales más cercanos?

Leogang ha sido escenario de carreras míticas como aquella de Aaron Gwin de (EE.UU.)en la que logro la victoria sin cadena en 2015, El publico y los a¡justado d elos resultados crean un ambiente espectacular, por lo que la Copa del Mundo en Leogang regularmente atrae algunas de las multitudes más grandes en el circuito.


La temporada pasada fue Amaury Pierron (FRA), que dominó el “Speedster” y ganó su segunda carrera consecutiva tras su debut en la Copa Mundial de la victoria en Fort William. Pierron finalmente extendió su racha ganadora a un triplete con una victoria en Val di Sole en el camino a ganar la general de la Copa del mundo de descensoal. Las cosas se ven muy parecidas este año, ya que después de un comienzo mediocre da la temporada con un séptimo  en Maribor, Pierron se llevó la victoria en Fort William pasado fin de semana. Después de su victoria en Escocia, el joven francés viajará a Leogang como el gran favorito. ¿Puede hacerlo de nuevo?

Repetir su victoria en Leogang será, sin embargo difícil para Pierron, pues entre los favoritos de la categoria masculina hay multitud de de talento. Las dos primeras rondas del año en Maribor y Fort William vieron ocho pilotos diferentes en el podio. Sólo Troy Brosnan (AUS, tercera y segunda) y Danny Hart (2º y 5º) han repetido podio este año. Fuera de Brosnan y Hart, Pierron tendrá que luchar contra sus compatriotas Loic Bruni y Loris Vergier. La defensa de la UCI campeón del mundo Loic Bruni ya ha demostrado su potencial tras la victoria en la primera ronda en Maribor, mientras Vergier ganó la clasificación y se llevó el tercer lugar en Fort William. El canadiense de 19 años de edad, Finn Iles (CAN) también demostró que tiene lo que se necesita para poner en peligro el escalón más alto del podio, con un cuarto puesto carrera en Fort William y se busca demostrar, que puede permanecer en la parte superior de forma habitual.

En el otro extremo de la escala de edad, el veterano ganador de de 21 copas del mundo, Greg Minnaar (RSA), ha encontrado un gran estado de forma con un sexto lugar en Fort William después de una temporada de lesiones y una clasificación fallida en Maribor . Un hombre, que nunca puede ser descartado en Leogang es el cinco veces campeón general de la Copa Mundial y ganador en Leogang cuatro veces Aaron Gwin. El estadounidense estará empeñado en lograr su primera victoria con su nueva marca en su pista favorita después de un par de semanas difíciles que incluían un esguince de tobillo, una bici de carreras robado y un espectacular accidente en la carrera de Fort William. Sin embargo, siete de las últimas ocho carreras de la Copa Mundial y el Campeonato Mundial han sido ganadas por un francés. ¿Será Austria el final del dominio francés?


En categoría femenina, la favoritas han sido diezmadas en las últimas semanas. Tras la lesión de Myriam Nicole antes de la temporada, su compañera favorita y ganadora de la primera prueba de apertura tahnee Seagrave (GBR) se daño el hombro en Fort William, obligándola a perder las próximas rondas de la Copa Mundial. Con estas ausencias Rachel Atherton (GBR) parte como la gran favorita. Tracey Hannah (AUS), sin embargo estuvo cerca de Atherton en la ultima prueba y vencio en clasificacion. Detrás de Atherton y Hannah, la lucha por los puntos restantes en el podio esta muy abierta. Nina Hoffmann (GER) demostró, que tiene la velocidad para competir al más alto de los niveles terminando tercera en su primera participación en Fort William en lo que era sólo la sexta vez que participaba en la Copa del Mundo, otras aspirantes son Marina Cabirou (FRA), Veronika Widman y Monika Hrastnik (SLO)  ¿Sera Hannah capaz de derrotar a Atherton?

La copa del mundo se podrá ver en directo o bajo demanda, en redbull.tv . La transmisión en vivo se inicia con las finales de las mujeres el domingo 9 de junio a las 12:30 CEST, seguido por la prueba masculina a las 01:45 am CEST