Copa del mundo UCI MTB en Vallnord: Puro espectaculo


El descenso y el cross country regresaron una vez mas a Vallnord convirtiéndolo en centro mundial del mountain bike este fin de semana. Miles de fans asistieron a las pruebas creando un ambiente increíble ayudando a los bikers a conseguir unos resultados espectaculares, Vallnord escribió una vez mas paginas de oro de la historia de la copa del mundo de mountainbike.



Vallnord un circuito espectacular seco y divertido

Un total de seis eventos se disputaron el fin de semana en Vallnord: Short-Track, Descenso y Cross Country tanto en categoría masculina como femenina, lo que ofreció al publico asistente un fin de semana lleno de emoción, algo a lo que también contribuyo una climatología excelente. Un cielo azul con altas temperaturas provocaron que el circuito estuviera seco y polvoriento lo cual ayudo a dar aun más emoción a las pruebas. Con la participación de corredores como Tracey Hannah, Nina Hoffmann, Aaron Gwin, Dakotah Norton, Finn Iles, Reece Wilson y Matt Walker la lista de corredores de primer nivel en descenso es inacabable lo que unido al recorrido de casi dos kilómetros dieron lugar a unas carreras emocionantes y luchas ajustadas por la victoria.

Record de Rachel Atherton, show de Hoffmann y victoria de Loic Bruni

La primera sorpresa en descenso vino de la mano de Nina Hoffmann en las clasificatorias del viernes, en lo que es solo su segunda copa del mundo, marcando el mejor tiempo en una bajada rapida y fluida mostrando  que ya es una corredora elite.



La vencedora en Leogang y una de las favoritas Tracey Hannah (AUS) abrio el show a pesar de algún que otro incidente provocado por el terreno resbaladizo se coloco lider y siguió en esa poscion hasta la bajada de Rachel Atherton, que logro una ventaja de 7,1 segundos sobre Hannah. La penultima en tomar la salida era la francesa Marine Cabirou que se coloco segunda entre Atherton y Hannah. Solo quedaba por bajar Nina Hoffmann pero una caida arruino sus posibilidades de podio, Con esta victoria  Rachel Atherton logra un increible record en lo que es su segunda victoria d ela temporada y su podio numero 74 en Copa del mundo



En categoría masculina una vez mas fueron los franceses los dominantes, solo Troy Brosnan (AUS) fue capaz de luchar con Loic Bruni, Loris Vergier y Amaury Pierron. El australiano llego tercero detrás del victorioso Bruni y el segundo clasificado Vergier..

Short track Tacticas perfectas 

Con el final ya a la vista Jolanda Neff se encontraba en tercer lugar por detras de Kate Courtney y Alessandra Keller (SUI), era su hora, con siete podiums en su haber tres sgeundos tres terceros y un cuarto la suiza finalmente añadio una victoria en shorttrack a su palmares es su segunda victoria en short track y la primera en la que dos suizas son primera y segunda con Courtney tercera.



En categoria masculina Avancini aprovecho la ausencia del dominador Mathieu van der Poel. El brasileño controlo la prueba dejándose ir en el sprint final entrando por delante de  Nino Schurter (SUI) segundo y Maxime Marotte (FRA) tercero.


Carreras muy disputadas y una victoria historia para Tepstra



Con un circuito que contiene la mayor ascension de la copa del mundo, denominada el muro situado a gran altura mas de 2000 metros, la campeona suiza Jolanda Neff comenzó la prueba cautelosamente  y en la primera vuelta estaba a 47 segundos de las lideres  a partir de ahí comenzó su remontada hasta el podio para lo que la suiza sobrepaso al menos a 20 corredoras, a falta de dos vueltas se encontró detrás de la holandesa Anne Terpstra (NED). El duelo por la victoria estaba servido sin embargo la holandesa estaba decidía, era su día y así lo hizo inscribió su nombre en los libros de historia del mountain bike al convertirse en la primera holandesa en ganar una copa del mundo.  


Nino Schurter el dominador de la ultimas temporadas del mountainbike se encontraba lejos de la cabeza tras una caída en la primera vuelta con lo cual tuvo que realizar una remontada para llegar a la cabeza.  En su lucha por el podio se encontró con el suizo Mathias Flueckiger y el vencedor del short track Henrique Avancini. Entablaron una batalla que duro cuatro vueltas, Schurter tiro de experiencia la hora de lanzar el ataque decisivo sobre Flueckiger, que era líder , el ataque final fue suficiente para lograr una nueva victoria, la primera de este año y acercarse al record de 33 victorias de Julien Absalon estando ahora a solo dos victorias.

Nuevos lideres en la General de la copa del mundo

Loic Bruni es el nuevo lider en el descenso  con 765 puntos tras un fin de semana perfecto estando 65 puntos por delante de Troy Brosnan (700 points) y ya 160 por encima de  Pierron (605 puntos). Con tres victorias en cuatro carreras Bruni parce estar cerca de lograr la general d el acopa del mundo.

La batalla entre Rachel Atherton y Tracey Hannah continua y parece que no se decidirá hasta la prueba final en Snowshoe. Tras Vallnord, Atherton (730 puntos) se acerca a la lider Hannah (790 puntos).



La general de la copa del mundo de cross country esta parecida con Jolanda Neff (815 puntos) acercándose a Kate Courtney (890 puntos) tras Vallnord. El duelo entre ambas posiblemente se decida en la prueba final de Snowshoe.

En categoria masculina El nuevo líder es Nino Schurter (835 puntos) tras superar a Mathieu van der Poel (700 puntos), ausente en Vallnord. segundo es ahora Mathias Flueckiger 755 puntos. Con van der Poel de vuelta en las próximas pruebas la segunda parte de la temporada estará apasionante.


Puedes ver la repetición de las pruebas de Vallnord en redbull.tv.



No hay comentarios: