Ultimas Noticias

FESTIBIKE COLABORARÁ CON "BICICLETAS SIN FRONTERAS"


La ONG Bicicletas Sin Fronteras estará en Festibike recogiendo bicicletas para su proyecto "Bicicletas para la educación" que llevan a cabo en Senegal. Se trata de un proyecto que la organización lleva a cabo desde 2015 con un único objetivo: Facilitar el acceso a la educación de los niños y jóvenes mediante la bicicleta.

Para ello, Bicicletas Sin Fronteras entregará bicicletas a los institutos de Senegal para los alumnos que viven más lejos y los mejores de cada clase, pondrá en marcha un taller de bicicletas en cada instituto y construirá un aparcamiento para dichas bicicletas.

Durante Festibike, cualquier expositor podrá entregar una bicicleta nueva o un lote de accesorios o material ciclista para el proyecto en su stand I-17. La organización puede incluso emitir certificado de donación a efectos de desgravación fiscal.

Gracias a este proyecto se reducirá el absentismo escolar, los alumnos podrán llegar puntuales a clase, menos cansados y por tanto, aumentará su rendimiento escolar. Sin duda, una buena acción con la que podrá colaborar también cualquier visitante que acuda a Festibike los próximos 13, 14 y 15 de septiembre.


No hay comentarios