Continua el dominio Mongol en la Segunda etapa de la Mongolia Bike Challengue


Los tres corredores del equipo nacional mongol continúan su fuerte ritmo en la segunda etapa de la edición del 10º aniversario. Bilguunjargal Erdenebat ocupa el tercer lugar en la etapa de maratón de 108 km hoy y con una ventaja de +2: 21.8 defiende su camiseta de lider Khan. El compañero de equipo Buyntogtokh Navaansamdan gana ambas clasificaciones de GPM y con un tiempo de carrera de 3h16: 49.4 logro también la victoria de etapa en un sprint final por delante de Bolor-Erdene Enkhtaivan en Tuul Ovoot, el espectacular campamento de ger en el río Tuul. Ana Isabel Costa Pinto Alves defiende su carrera en 4h11: 04.6 lidera entre las mujeres por delante de Leah Bayer de los Estados Unidos.

Después de una tormenta eléctrica durante la noche de hoy, el pelotón colorido de 108 corredores del Mongolia Bike Challenge 2019 comenzó su día en terreno ondulado y montando a lo largo de pistas de automóviles en laderas escarpadas, caballos salvajes galopando junto a ellos en el camino. Con dos clasificaciones de GPM (Rey de la Montaña), el perfil de la etapa incluyó muchas subidas y bajadas hasta el punto más alto a 57 km sobre el nivel del mar por encima de los 1500 m.

Dos de los tres corredores mongoles dominantes atacaron de nuevo desde el principio y durante unos kilómetros parecía que se separarían incluso del líder de la carrera Bilguunjargal Erdenebat, quien lucía con orgullo la camiseta rosa de Khan. Los dos líderes marcaron un gran ritmo y tuvieron una ventaja de un minuto y medio en la marca de 30 km, la primera zona de alimentación.



Aproximadamente un minuto detrás de Bilguunjargal, los jinetes mongoles, una batalla por las posiciones en el podio había estallado con un gran grupo de jinetes en la persecución. En la primera clasificación de GPM a 47 km, el líder de la carrera Bilguunjargal logró alcanzar a sus compañeros de equipo. Después del punto de elevación más alto con la segunda clasificación GPM, los valles montañosos con pequeños arroyos y lechos de ríos secos finalmente dieron paso a una pradera abierta, el Valle del Río Tuul. Juntos, los tres líderes cargaron hacia adelante a un ritmo más alto su liderazgo en el largo descenso final hacia el campamento de Tuul Ovoot ger.

Algunos corredores realmente se destacaron hoy, incluido Richard Deglise, que ahora es cuarto en general con una brecha de +21: 41.2 de Bilguunjargal y el piloto suizo lidera la clasificación Master 1 por delante de Nicolas Raybaud de Francia (+34: 24.7 brecha y sexto en GC) .


Después de dos días, el corredor español Fran Tejada Benedito ocupa el quinto lugar general (+33: 29.8) y lidera la categoría Master 2 por delante de Hamish Morrin de Australia (séptimo en GC).

Líder de carrera femenina para Portugal, Las ocho mujeres corredoras de este año representan cinco nacionalidades diferentes y la corredora portuguesa Ana Isabel Costa Pinto Alves reclama su victoria en la segunda etapa entre las mujeres de hoy, defendiendo su liderazgo antes de la tercera etapa de mañana. Leah Bayer, de los Estados Unidos, ocupa el segundo lugar con una brecha de poco menos de dos horas y Amparo Herena Sanchez de España es la tercera en el GC femenino (+ 2h08: 05.3).