ERA RODA NON STOP


El pasado sábado 20 de julio se celebró la V Era Roda NonStop, tres pruebas de mountain bikeen los Pirineos Catalanes: Ultramarathon, Doblemarathon y Marathon, organizada por Copos Bike Club y Rutas ERA.RODA, junto con el patrocionio de Ajuntament de Naut Aran, Foment de Torisme Val d’Aran, Diputació de Lleida, y con la colaboración de Ajuntament de Bossòst, Ajuntament de Vielha, Ajuntament de Vilamòs, Volentaris d’Aran y gran cantidad de voluntarios y amantes de este deporte.

El inicio y final de la prueba fue en la localidad de Salardú ; capital del Naut Aran. Era Roda NonStop transcurre por la totalidad de los “terçons” de la Val d’Aran. A lo largo del recorrido los ciclistas disfrutaron de un entorno privilegiado con vegetación propia de alta montaña y bosques caducifolios en las partes más bajas. La meteorología respetó a los participantes, con unas temperaturas frescas pero sin precipitaciones, ideales para la práctica deportiva
.

En la prueba existen tres distancias:

Ultramarathon con 140 Kms y un desnivel positivo de 5200 m. esta prueba está considerada como una de las más duras del Pirineo.
Doblemarathon con 100 Kms y un desnivel positivo de 3300 m. y la distancia Marathon, con 60 Kms y un desnivel positivo de 2200 m, una carrera más compacta en la que, por primera vez, también se ha podido participar con bicicletas eléctricas.


La V edición ha contado con la participación de 210 participantes. 
El ganador de la Ultramarathon fue Ángel Arias Martín que invirtió 8 horas y 58 minutos en recorrer los 140 Kms de la prueba, seguido por Jaume Ribosa de García con 9 horas y 03 minutos.
En la prueba Doblemarathon de 100 Kms de recorrido, el primer puesto ha sido para Christian Cruz con un tiempo de 6 horas y 18 minutos mientras que la segunda plaza fue para Álex Hernández Martínez con 6 horas y 20 minutos.

En la distancia Marathon, de 60 Kms, el vencedor fue Álvaro Tarazón con un tiempo de 3 horas y 09 minutos, seguido de Josep Franco con 3 horas y 18 minutos.

Durante esta V edición NONSTOP inauguramos la categoría Marathon eBike, en la cual se ha llevado el primer puesto Xavier Clotet al llegar a meta en 3 horas 7 minutos, seguido de Pedro Ferré con 3 horas y 19 minutos.
      
En categoría Fémina la ganadora de la Ultramarathon fue Marta Riba con un tiempo de 12 horas 48 minutos. Mireia Aleu Barange con 4 horas 20 minutos fue la vencedora de la Marathon. En la versión Marathon eBike la primera en terminar la prueba ha sido Eva Garriga Roca en 5 horas y 27 minutos.


Era Roda NonStop surgió como carrera de las rutas temáticas que ofrece Era Roda (eraroda.com) por las zonas más inhóspitas de la Val d’Aran y el Pallars Sobirà – 10 rutas 10 retos-La próxima edición de la Era Roda NonStop se realizará el 18 de julio de 2020.